Sevilla

Viernes de múltiples estrenos

Estrenos de cartelera en los cines para este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entre la proliferación de películas de estreno de este viernes, destacamos en primer lugar, las que se proyectan también en versión original subtitulada en todas o en algunos días y sesiones. Son cinco en total.

La primera es la norteamericana 'La chica del tren', de Tate Taylor, basada en el best seller homónimo de Paula Hawkins. Una mujer devastada, una visión a través del tren y un misterio en el que se verá envuelta. Críticas muy dispares, pero se le puede dar una oportunidad. Protagoniza Emily Blunt.

La segunda es su compatriota 'Verano en Brooklyn', de Ira Sachs. Un retrato minimalista y agridulce de dos chicos de 13 años cuya amistad es puesta a prueba por el enfrentamiento de sus familias. Buenas referencias y hay que verla.

La tercera es la francesa 'Cuando tienes 17 años', del prestigioso realizador André Techiné. Sobre dos chicos de esa edad, acosador y acosado en el instituto, que se ven forzados a convivir con la familia del segundo. Ha gustado bastante, en general, y no hay que perdérsela.

La cuarta es el thriller de acción estadounidense 'El contable', de Gavin O'Connor. Sobre un contable y genio matemático que lleva una doble vida. Contraste de pareceres, predominando los negativos. Ustedes mismos-as. Protagonizan Ben Affleck y Anna Kendrick.

La quinta es la española, en su versión catalana en este caso, 'La próxima piel', de Isaki Lacuesta e Isa Campo. Un duro y potente drama sobre la reaparición de un hijo perdido, que obtuvo cuatro premios en el Festival de Málaga, entre ellos el Especial del Jurado. Protagonizan Álex Monner, Sergi López y Emma Suárez y no hay que obviarla bajo ningún concepto.

Para terminar, la mexicana 'Sabrás qué hacer conmigo', de Katina Medina Mora. El difícil romance entre un hombre y una mujer con circunstancias difíciles. Ha gustado mucho y debe verse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN