Sevilla

Alcalde valora la apuesta de Díaz por el metro, con proyectos válidos

Frente a un PP que "nunca creyó en él", señala el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado la apuesta de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por el "irrenunciable" metro de la ciudad, cuyos proyectos son "perfectamente válidos", y frente a un PP que "nunca ha creído en el proyecto".

A preguntas de los periodistas, tras visitar la Casa Fabiola, Espadas señala que "ahora le toca al metro de Sevilla" y ve imprescindible un convenio con el Estado para un proyecto de "muchos cientos de millones de euros". "Díaz apostó por retomar las obras decidiendo cuales son los tramos más prioritarios y urgentes, integrados en una estrategia de movilidad completa, y en el momento que haya interlocutor en Madrid le trasladaremos una propuesta formal de colaboración financiera por parte de las tres Administraciones", indica.

Tras incidir en que "no es posible" que una sola parte ponga la consignación presupuestaria, asegura que los proyectos de las líneas a desarrollar son "perfectamente válidos" y las adaptaciones "menores" que haya que hacer estarán en función de los tramos por los que se opte seguir el metro.

Para Espadas, la presidenta de la Junta "fue contundente, como yo le he sido en muchas ocasiones en relación con el metro porque es irrenunciable para Sevilla". "Díaz lo que hizo fue quitarle el banderín a un partido político como el PP que lleva toda la vida hablando del metro, pero no para hacerlo, sin para usarlo como alma de confrontación política", incide.

Advierte de que el PP "no se ha preocupado por el metro de Sevilla nunca", como asegura que se comprueba al mirar en las hemerotecas y "ver a Javier Arenas haciendo referencia a la financiación del metro y a la aplicación, según él, de una ley franquista para asegurar esos fondos en los tiempos en los que éste tenía altas responsabilidades en España". Espadas insta a comparar esas declaraciones como las que ahora realizan el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, o el presidente provincial de la citada formación, Juan Bueno.

Según subraya Espadas, "Díaz vino a desmontar esta especie de estrategia de confrontación del PP cuando no tienen argumentos". "Ahora el PP viene a erigirse como defensor, pese a que no ha creído en el metro en la vida y cuando ha estado en el Gobierno no ha puesto ni un euro, así que no venga ahora con cuestiones falsas", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN