Sevilla

Natalia Jiménez y Jorge Gallardo, en la apertura de Mes de Danza

Los próximos días 26 y 27 de octubre en el Teatro de la Maestranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los próximos días 26 y 27 de octubre, el festival internacional de danza contemporánea Mes de Danza acogerá en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza de Sevilla el estreno absoluto de 'La obra vacía', una producción de Natalia Jiménez y Jorge Gallardo que será el espectáculo inaugural de la edición 23 del festival.

En un nota de prensa se indica que 'La obra vacía' es una instalación coreográfica para cuatro intérpretes, cuyo work in progress pudo verse la pasada edición dentro del programa Creaciones en Proceso del festival. Ahora, un año después Mes de Danza acoge el estreno de la pieza completa, un trabajo honesto y alejado de cualquier artificio sobre el cuerpo y el movimiento.

La Sala Manuel García del Teatro Maestranza acogerá también, dentro de la programación de Mes de Danza, la presentación de la pieza 'Yo antes era mejor' (30 y 31 de octubre), del creador andaluz Alberto Cortés. Un trabajo en la línea del flamenco más experimental y de la fusión de disciplinas, pensada para cuatro intérpretes y que contiene una buena dosis de humor.

La programación de sala de Mes de Danza estará, además, presente en el Teatro Central, donde podrán verse dos propuestas de corte muy diferente. Por un lado, los días 28 y 29 de octubre la Sala B acogerá 'Sin baile no hay paraíso', del catalán Pere Faura, un trabajo individual donde utiliza como hilo narrativo varios solos memorables de la historia de la danza como el célebre 'Singing in the rain' de Gene Kelly.

Por otro, el 2 y 3 de noviembre Silvia Balvín y Alberto Almenara presentarán el estreno absoluto de 'Alf', una apuesta del festival por esta joven creadora andaluza que contará con la música en directo del propio Almenara.

La Sala La Fundición será el espacio escogido para tres espectáculos más dentro de la programación de sala de Mes de Danza. Los días 28 y 29 de octubre Igor Calonge presentará 'Tormenta', una pieza para tres bailarines enmarcada dentro del XIV Circuito de la Red de Teatro Alternativos.

Los días 1 y 2 de noviembre será el turno de Celeste González y 'Wakefield Poole: visiones y revisiones', una transgresora propuesta solo para adultos en la que la bailarina Celeste González (en pleno proceso de transición "male to female" a través de terapia hormonal sustitutoria) realiza un estudio comparativo entre el segundo acto de 'El lago de los cisnes' y la película de cine porno gay 'Boys in the sand', ambas con el bailarín Wakefield Poole como denominador común.

Finalmente, cerrarán cartel la bailarina estadounidense de contemporáneo afincada en Francia Asha Thomas y la bailaora flamenca Yinka Esi con 'Clay' los días 4 y 5 de noviembre, espectáculo presentado en complicidad con el Institut Français.

Además de estos espectáculos, Mes de Danza colabora con el Ciclo El Teatro y La Escuela en el Teatro Alameda, programando 'De flor en flor', de la compañía malagueña Fernando Hurtado, pensada para niños de entre tres y seis años y que tendrá una función especial para la familia el sábado 29 de octubre a las 18,00 horas. Y también para la familia, los días 5 y 6 de noviembre a las 12,00 horas La Fundición presentará 'Almazuela (bajo las sábanas)', para niños de uno a siete años.

Toda la información relativa a la venta de entradas puede consultarse en la web mesdedanza.es o en las páginas respectivas de cada espacio. Además de esta programación de sala, Mes de Danza contará, como cada año, con el Ciclo Danza en Espacios Singulares (del 28 de octubre al 1 de noviembre) y con diversas actividades paralelas, que incluyen talleres y proyecciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN