Sevilla

Tragonería literaria

El espacio La Tragonería acogerá la presentación del libro ‘Erecciones Generales’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Rodríguez -

El 3 de noviembre tendrá lugar un acto, impulsado por el Colectivo Poético Numen 69, en el que se presentará el nuevo formato de Erecciones Generales, un original libro en el que participan María Limón, Alejandra Martínez, Eva Maguillo, Raúl Febrer y Faracielo Hamelin. En esta nueva aventura, además de los poemas de los autores, se incluyen aforismos aportados por otras personas, producto de la participación de estas en las puestas en escena y diferentes presentaciones, habiéndose elegido las mejor votadas.

El lugar elegido para esta original presentación es La Tragonería, un singular espacio, ubicado en la Avenida de Luis Montoto 115, que además de ser una tienda donde se pueden encontrar gran variedad de artículos, desde aceite a ropa, pasando por libros, productos naturales, papelería, decoración, hay un apartado muy especial de juguetes a medio hacer, para que los niños tengan que terminarlos, reforzando así su creatividad.

En La Tragonería, un espacio con indudable tradición cultural, se realizan habitualmente presentaciones de discos o libros, catas de cerveza artesana o vinos, cursos de sushi, catas de aceites naturales virgen extra o cursos de Scrapbook o manualidades. También están abiertos a celebrar actos privados a la carta, cuidando siempre el diseño y haciendo sentir a sus clientes como en su propia casa.
Elena Rodríguez, que junto a Ana Reca regenta La Tragonería, comenta que el nombre del establecimiento lo cogió de escuchar en el País Vasco la palabra, que no ha estado en el diccionario de la RAE hasta hace unos 5 años.

Rodríguez afirma que han organizado diferentes mercadillos callejeros por la zona, en los que han participado más de 40 establecimientos cercanos, con charangas y performances inundando los alrededores de Luis Montoto.

Erecciones Generales será el gran protagonista el próximo 3 de noviembre en este espacio, un libro original e imprescindible para las personas que aun conservan una pizca de sensibilidad y no se rinden a la desazón política y vital que invade a gran parte de nuestra sociedad.

En la lista de promesas erectorales incluyen beneficios fiscales para los orgasmos, inversión pública en la economía del buen amor, un “Ministerio del Buen Follamar”, fomento de la “cultura del libre gozo”, un pacto por los cuerpos y las mentes libres y el compromiso de subvencionar con dinero público las camas donde se haga el amor, además de convertir la democracia en sexocracia.

Esta es una “candidatura cargada de besos” con el único fin de articular un proceso constituyente en el que “sentirnos más vivas y más erotizadas”.

Para conquistar a los defensores de la España plural y diversa prometen en sus mítines descentralizar los besos y declarar libre y cooficiales todas las maneras de hacer el amor. Las calles y plazas se llamarán “clítoris” y “orgasmo”, todos los días serán el “Día del Orgullo Eréctil”, el Código Penal será derogado y, en su lugar, verá la luz el “Código de los Placeres” y los ministros y ministras, salidos de estas Erecciones generales, llevarán poemas en sus carteras.

El libro, que ya tiene un gran recorrido, ha pasado por diferentes espacios culturales como La Tregua, Radiópolis, la Gallina en el Diván, Barrio Abierto, Espacio Sublima, Biblioteca pública de Olivares, Entrelineas, Centro vecinal del Pumarejo, la propia Tragonería y El Gallo Rojo Factoría de Creación, donde volverá a presentarse el 26 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN