Sevilla

Junta saluda las oportunidades que genera el rodaje de Juego de Tronos

La consejera de Cultura ha saludado hoy "las oportunidades de empleo y riqueza" que generan rodajes como el que va a comenzar en Itálica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha saludado hoy "las oportunidades de empleo y riqueza" que generan rodajes como el que va a comenzar en el yacimiento arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla) de episodios de la próxima temporada de la serie de HBO 'Juego de Tronos'.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Aguilar ha relatado que en la antigua ciudad romana ya se "está ultimando el montaje necesario para que pueda comenzar el rodaje", por lo que el yacimiento permanecerá cerrado desde hoy hasta el 12 de noviembre.

"En los lugares donde la serie se ha grabado ha tenido efectos muy buenos y que repita en esta tierra quiere decir que la productora confía en Andalucía", ha destacado la consejera.

También ha definido el rodaje como la apertura de un "escaparate al mundo entero", como lo demuestra que los lugares donde se ha hecho la serie "han tenido una mayor afluencia de turistas inmediatamente después del estreno".

Los datos confirman un incremento sustancial de vuelos procedentes de varias parte del mundo hacia los lugares que acogieron los primeros rodajes en Andalucía, ha señalado Aguilar, quien ha destacado que el pasado año la comunidad acogió 1.200 rodajes.

"Traen de la mano turismo cultural, generación de riqueza, oportunidades de empleo y, por eso, desde la Junta apostamos que Andalucía fuera tierra de cine para rodar y crear y, de este modo, abrir las puertas también a estos visitantes y al crecimiento económico que trae el cine", ha defendido la consejera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN