Sevilla

El Maestranza celebrará el concierto El tiempo entre bandas sonoras

Dirigido por el compositor César Benito, estará enmarcado dentro de la gala de presentación de la tercera temporada de la serie Allí Abajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la gala -
  • La serie procura un retorno económico a Sevilla de dos millones por temporada, a lo que se suma la promoción de la ciudad

El Teatro de la Maestranza acogerá el día 26 de octubre la gala presentación de la tercera temporada de la serie 'Allí abajo', de Atresmedia, una presentación en la que tendrá lugar el concierto 'El tiempo entre bandas sonoras', dirigido por el compositor de la banda sonora de esta serie que se rueda en Sevilla, César Benito, e interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

"Esta serie deja un retorno económico para la ciudad por encima de los dos millones de euros por temporada, y una promoción de la ciudad, como parte de los capítulos, de más de tres millones de espectadores de media por temporada", ha señalado durante la presentación de la Gala el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha estado acompañado de Óscar Terol, director artístico, guionista y actor de la serie de 'Allí Abajo', y César Benito, compositor y director del concierto 'El Tiempo Entre Bandas Sonoras'.

Muñoz ha añadido que este evento cuenta con todo el apoyo municipal para cumplir un triple objetivo, como es promocionar el Teatro de la Maestranza, una "extraordinaria" Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la ciudad de Sevilla, "no sólo como destino turístico sino como destino atractivo para el cine y la televisión".

Así, ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en que Sevilla se convierta en un referente en rodajes de series, películas y anuncios publicitarios.

En este marco, Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), sociedad participada por el Ayuntamiento y la Diputación y gestora Fibes, y Andalucía Film Comisión han firmado recientemente un convenio para coorganizar el evento 'Shooting in the world. Sevilla y acción', un evento específico sobre la industria del rodaje (cine, series de televisión, spots de publicidad, documentales) previsto para noviembre de 2017 en ese recinto congresual y expositivo.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, será un evento único en España que, con periodicidad anual y coincidiendo en fecha con el Festival de Cine Europeo (SEFF), pretende convertirse en referencia internacional para la industria.

Atresmedia traerá a la ciudad con motivo de la celebración de la gala de presentación de la serie a más de 40 periodistas nacionales. El mismo día 26, a primera hora de la tarde, los medios locales y nacionales mantendrán un encuentro con el reparto de actores, directores y productores de la serie 'Allí abajo', al que se sumarán el compositor César Benito, autor de la música de la serie y algunos directivos de la Cadena Antena 3.

El concierto tendrá lugar a las 21,00 horas y durante el mismo habrá presentaciones sorpresas por parte del equipo, actores y algún invitado especial a la gala. El precio de las entradas va de los 30 euros de patio de butacas a los 18 de paraíso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN