Sevilla

Reestructuración de la junta directiva de la patronal de Hostelería

Nombra como vicepresidente a Javier Merino y como sercretario a Antonio Luque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta directiva -

La junta directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, reunida el jueves, ha procedido a cubrir los puestos de vicepresidente y secretario por medio de Javier Merino y Antonio Luque, respectivamente.

Según informa la asociación en un comunicado, así se da continuidad al proceso de puesta al día de la junta directiva de la asociación que, en todo caso, está abierta a la incorporación de nuevas caras con el objetivo de que todos los sectores hosteleros, las distintas formas de entender la gastronomía, los barrios de Sevilla y los pueblos de la provincia tengan su reflejo en la misma.

El presidente de la asociación puso de manifiesto que "con estos nuevos nombramientos pretendemos que la evolución que se ha producido en el sector hostelero sevillano en estos últimos años, tenga su debido reflejo en la composición del órgano de gobierno de la asociación, apostando además por una mayor especialización y profesionalización de la estructura asociativa, con el objetivo de dar respuesta a los retos que el sector debe afrontar en los próximos tiempos".

Pablo Arenas entiende que "hay una nueva generación de hosteleros empujando fuerte". "Igual que en esta nueva junta directiva, también hay un cambio generacional con ganas de hacer cosas nuevas. En el año 2017, la asociación celebra su 40 aniversario, y es por ello que entendemos que es una excusa perfecta para recordar que estamos aquí, enseñar lo que hacemos, que el sector sea consciente de que trabajamos para toda la hostelería de Sevilla y su Provincia y para la ciudad de Sevilla, y por ello estamos abiertos a todos los hosteleros que quieran aportar y sumar esfuerzos", añade.

Asimismo quiere dejar claro que "no se ha trata de hacer una nueva Junta Directiva ni una revolución, simplemente de realizar los ajustes por la salida de un presidente y la entrada de otro". "Pero también es muy cierto que está abierta a la entrada a cualquier hostelero que quiera participar de una manera activa en las decisiones de la asociación, y por ello uno de mis objetivos es trabajar para que las diversas formas de hacer y entender la hostelería estén bajo el paraguas de la Asociación", indica.

En dicha reunión y fruto de ello, se han constituido en el seno de la Asociación distintas áreas y grupos de trabajo en aquellas cuestiones y asuntos que a día de hoy tienen una mayor incidencia sobre el sector hostelero, así la negociación colectiva, la ocupación de la vía pública, la promoción gastronómica, entre otras.

En esa línea manifiesta que "seguiremos colaborando con el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, a través de Horeca Andalucía y al Gobierno Central , a través de la FEHR en la toma de decisiones vigilando y velando en todo momento por los intereses de los hosteleros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN