Sevilla

Aprobado el calendario de 2017,con el 1 de mayo como festivo de Feria

El festivo para la Feria de Abril de este año será el 1 de mayo tal y como se votó en la consulta ciudadana. Moción aprobada con la abstención de Participa e IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El gobierno local ajustará siempre el calendario para que la Feria cuente con un día festivo
  • Si coincide con el 1 de mayo, como ocurre en 2017, se usará ese festivo; mientras que cuando no sea así, se utilizará uno de los dos festivos locales

La Feria de Abril de 2017 contará como día festivo con el 1 de mayo tal y como votaron el 81,07% de los participantes en la primera consulta ciudadana realizada en la capital hispalense (fue una de las dos preguntas que se realizaron junto con el adelanto de las fechas de inicio de la feria al sábado a las 00.00 horas hasta el sábado siguiente). El Pleno ordinario del Ayuntamiento ha acordado este viernes el calendario laboral para el próximo ejercicio con la aprobación de los festivos locales, como son el martes 30 de mayo, festividad de San Fernando, y el jueves 15 de junio, festividad del Corpus Christi, además del 1 de mayo como festivo para la Feria.

Este punto del Pleno, que se ha presentado en la sesión con carácter de urgencia, ha contado con el apoyo de PSOE, PP y de Ciudadanos, mientras que se han abstenido Participa Sevilla e IU, quien ha criticado que no se haya debatido la colocación de los otros festivos con los grupos.

A partir de ahora, el gobierno local ajustará siempre el calendario para que la Feria cuente con un día festivo. Si coincide con el 1 de mayo, como ocurre el próximo año, se usará ese festivo; mientras que cuando no sea así, se utilizará uno de los dos festivos locales cuya asignación es responsabilidad de la corporación municipal.

El portavoz de IU, Daniel González Rojas, lamentó el nuevo "incumplimiento" del gobierno de Juan Espadas que aseguró que "la primera consulta sería sobre las fiestas locales, pero sólo se ha abordado la modificación de los días de la feria y el día festivo". González Rojas no entiende por qué los dos festivos existentes han de colocarse en citas religiosas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN