Sevilla

Los técnicos del Alcázar se plantan y no harán más horas extra

Tampoco cubrirán actividades los fines de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en el Alcázar -

El comité de empresa del Patronato del Alcázar ha remitido un escrito a la directora del monumento en el que comunican que, a partir del 1 de octubre, los trabajadores del monumento “no cubrirán actividades los fines de semana y no realizarán horas extraordinarias”.

En la comunicación, los trabajadores informan de que realizarán sólo “la jornada laboral correspondiente a sus retribuciones”, rogando que se suspendan las actividades previstas “que no puedan ser coordinadas y supervisadas en el horario de los técnicos”.

La plantilla avisa que “cualquier actividad desarrollada sin la supervisión del personal del Patronato supone un peligro para la integridad del monumento y sus visitantes”, apuntando que se entraría en un caso de “intrusismo laboral” si esas funciones las realizan otros trabajadores del Patronato, además de poner en peligro la integridad del monumento.

Ya esta semana la concejal de IU Eva Oliva reclamó al Gobierno local que hiciera frente a la falta de personal en el Alcázar de Sevilla, advirtiendo que se estaban poniendo en peligro “tanto el buen funcionamiento como la imagen y la seguridad de este emblemático monumento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN