Sevilla

IMD aplicará la gratuidad a cadetes y juveniles

David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento en Ondaluz TV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla niega que el “ajuste técnico” previsto en el borrador de ordenanzas fiscales para 2017 signifique un incremento en las tasas actuales de los centros deportivos municipales. Por el contrario, David Guevara reconocía anoche en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV que las tasas “se congelan” y se mantienen las bonificaciones a los mayores de 65 años y a quienes padecen una discapacidad superior al 33%.

Además, Guevara anunció una bonificación “a precio 0% en las tarifas que no se van a repercutir a los cadetes y juveniles en los juegos deportivos municipales, porque creemos que es una medida para el fomento del deporte”. Según un estudio comparativo elaborado por el Instituto Municipal de Deportes respecto a las ordenanzas de precios públicos de otras ciudades de España y algunas poblaciones cercanas a la ciudad, las del IMD “son las más económicas”. Incluso subrayó que “hoy en Sevilla cualquier persona que lleve más de seis meses en desempleo puede practicar deporte gratuitamente en una instalación pública de este ayuntamiento”.

Respecto a las reiteradas críticas del grupo municipal de IU sobre el incumplimiento del acuerdo sobre la remunicipalización de los centros en manos de concesiones administrativas desde el anterior mandato del PP, Guevara respondió que “es una cuestión de posibilidades. Ahora mismo tenemos una ley que nos impide contratar personal; tenemos que ser conscientes que el IMD cuatro años atrás tenía cien trabajadores más. Ahora vamos al límite, pero hemos asumido algunas instalaciones más –recordó por ejemplo la de San Jerónimo-Puente--, pero ha generado una carga mayor sobre los trabajadores”. En ese sentido, el concejal de deportes incidió en que “si no podemos incrementar presupuesto y no podemos incrementar plantilla, difícilmente podemos gestionar más instalaciones”. Sobre el caso concreto del centro deportivo de Los Mares, Guevara argumentó que “según el estudio que hemos hecho sobre el contrato, hay una dificultad importante para rescatar sobre todo por el coste que tendría para el Ayuntamiento. Se están estudiando fórmulas”. Sobre la posibilidad de hacer ajustes en la gestión, también aclaró que “para modificar un contrato hace falta que ambos estén de acuerdo y ésa es la dificultad”.

En cuanto a nuevas inversiones, el delegado de Deportes reconoció que el presupuesto de 2017 sigue condicionado por el proyecto de remodelación y nueva cubierta de la piscina de Tiro de Línea, que este año ha contado con más de 600.000 euros y el que viene será de 1 millón. Sí anunció que para el próximo año esperan tener una decisión tomada sobre “cuándo podremos tener operativa la piscina Virgen de los Reyes” y su modelo de gestión. De momento, ya se sabe que el informe técnico sobre la estructura del inmueble ha revelado que “no es una situación de no retorno –no haría falta demoler--, estamos relativamente contentos, pero está supeditado a que lo veamos hay in situ”.

A la carrera
David Guevara se mostró especialmente satisfecho por el incremento del 6% en el número de corredores que participarán este año en la Nocturna, para la que se prepararon 25.000 dorales, así como por la numerosa participación ---12.000 corredoras--- que tendrá el domingo la Carrera de la Mujer, que aumentó un 20% su oferta. “Es un hito importante en la ciudad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN