Sevilla

La guitarra vuelve al Turina

La Sala Joaquín Turina inicia temporada con Kiko Veneno y el VI Festival de la Guitarra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala Turina -

La Sala Joaquín Turina inicia temporada con dos conciertos de Kiko Veneno, en los que estará acompañado por Michael Thomas y por su banda, y con el VI Festival de la Guitarra, en esta ocasión dedicado al cine. En esta nueva edición del festival, que se celebrará hasta el diciembre, son dieciséis las citas que componen programación, cuya característica principal es la variedad. También será escenario de la Compañía Lírica y de Ópera de Sevilla y la Orquesta Bética de Cámara, entre otras. El festival incluye ciclos como el Otoño Barroco, Música Contemporánea y Contradanza.

Se abre de nuevo, de par en par, el telón de la coqueta Sala Joaquín Turina para acoger el VI Festival de la Guitarra, primer gran evento de la temporada que comienza en una de las salas consideradas como “la mejor caja de música de la ciudad”.

Para esta sexta edición, el subtítulo elegido es Cine para Guitarra. Este festival propone el diálogo y la interpretación de diferentes artistas de la guitarra en torno a títulos míticos de la filmografía universal. Así, el director del festival y también guitarrista Francisco Bernier tocará las cuerdas para las Luces de la Ciudad de Charles Chaplin; Dani de Morón interpretará una versión de El Perro Andaluz de Luis Buñuel, y Thomas Csaba e Israel Sandoval harán lo propio con El Gabinete del Doctor Caligari de Robert Wiene. A estas propuestas habrá que sumarle otras de similar interés y calidad.

Entre las actividades paralelas a este festival, los días 23 y 24 de octubre la sala de exposiciones de Joaquín Turina ofrecerá una colección de guitarras de Vicente Carrillo. El día 24, y como colofón a este festival, tendrá lugar el Concierto de Gala, Final del VI Concurso Internacional de Guitarra.
Los precios son realmente asequibles para la mayoría de los bolsillos. Existen abonos a 60 euros para acudir a hasta ocho conciertos, las entradas generales costarán 10 euros y también están disponibles tarifas reducidas para desempleados, jubilados y estudiantes. Gran iniciativa para que la cultura musical esté al alcance de todos.

En cuanto a la nueva temporada, la sala Joaquín Turina ofrecerá una variada programación con gran protagonismo de la música.

A partir del Festival de la Guitarra, la programación de esta céntrica sala ofrecerá otros ciclos con especial protagonismo para la música clásica, como los que proponen a partir del 27 de octubre Otoño Barroco o los recitales de la Compañía Lírica y de Ópera de de Sevilla, a partir del 30 de octubre, y ya en noviembre, la actuación de la Orquesta Bética de Cámara.

Pero en la Sala Joaquín Turina también habrá espacio para otros géneros como la Compañía Sevillana de Zarzuela, o el Ciclo de Música Contemporánea de Taller Sonoro, y las Danza y Romances de Andalucía la Baja que ofrecerá Contradanza.

De esta manera, este espacio quiere prestar una atención especial a compañías y formaciones locales, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música y variadas propuestas de agrupaciones artísticas.

En este sentido, diciembre será el mes con más variedad de estilos y propuestas, como el Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional, el Certamen de Villancicos organizado por la Hermandad de la Resurrección, o los conciertos benéficos para los refugiados que ofrecerán la Coral de Tomares e Isla Cristina y la Asociación Universo de Trapo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN