Sevilla

"Asamblea protesta" este viernes ante el Ayuntamiento por el Zonas

En demanda de la reanudación del programa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plantilla del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, está convocada este viernes a una "asamblea protesta" ante el Ayuntamiento, en demanda de la reanudación de este programa.

De esta manera, el comité de empresa del Ayuntamiento hispalense ha convocado una concentración de la plantilla de dicho programa, para las 08,00 horas de este viernes, día en el que el Consistorio celebra su pleno ordinario de septiembre.

En una nota, y tras subrayar que, transcurridos "más de seis meses desde que finalizara el programa Zonas, aún no tenemos noticias de cuando se reiniciará", las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF y CGT en el Ayuntamiento recuerdan al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, "su compromiso con la ciudadanía, su compromiso con de dar estabilidad a los servicios sociales y mantener a la plantilla del Programa Zonas de Especial Actuación para no castigar más a esta población".

Indican que, "a fecha de hoy, y tras varias consultas en el Ayuntamiento de Sevilla y algunas gestiones en la Junta de Andalucía, nadie nos confirma cuando se podrá reiniciar", y desde el Consistorio se les informa que la Administración autonómica "aún no ha emitido resolución de la convocatoria pública de Zonas de Especial Actuación".

"Con la intención de solventar el déficit que esta interrupción provoca en los centros de servicios sociales, el Ayuntamiento de Sevilla activó la contratación de personal para atender la acumulación de tarea que los ceses provocan", añaden los sindicatos, que subrayan que "dicho personal finalizó su servicio el 16 del presente mes quedando los barrios más degradados y empobrecidos de la ciudad con un déficit considerable de personal". Así, centros como los de Polígono Norte, Vacie y Tres Barrios-Amate "merman su plantilla en un 90 por ciento".

Desde las secciones sindicales subrayan que "es inadmisible que por un cúmulo de despropósitos administrativos de las administraciones implicadas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, los barrios más empobrecidos y castigados de la ciudad se vean desatendidos", así como que "las UTS afectadas como Polígono Sur, Torreblanca, Norte, Tres Barrios-Amate y Vacie se encuentra ante situaciones sociales de familias con especial dificultad a la que han de atender con una plantilla insuficiente".

En esa línea, concluyen apuntando "que la población de estos barrios son ciudadanos de Sevilla que merecen un trato digno", y que "ha de acabarse con esta situación de la que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento son responsables".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN