Sevilla

Espadas estudia recurrir la sentencia y defiende a Castreño

Señala que hará lo que "más garantice el interés general" de los sevillanos, mientras el presupuesto continúa su ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que se está estudiando el recurso de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula los acuerdos de aprobación del presupuesto municipal de 2016, pero "sólo si el interés general de la ciudad sale beneficiado"

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con agentes sociales y económicos municipales, Espadas, que respeta la sentencia, aunque no comparte la interpretación de lo sucedido, deja claro que la decisión de la presidencia del Pleno, encabezada por Carmen Castreño (PSOE), "no fue arbitraria", sino que se basó en la interpretación del reglamento realizada por los servicios jurídicos.

"El interés de los sevillanos es lo único que me preocupa y veré si están más garantizados con el recurso o con acuerdo con Participa Sevilla. Los ciudadanos no saldrán perjudicados en ningún momento", sentencia, añadiendo que el presupuesto está actualmente en vigor y ejecutándose "a buen ritmo".

En este sentido, pide a Participa que anteponga el interés de la ciudad, una postura con la que indica que se muestra de acuerdo el edil Julián Moreno, con el que ha abordado el tema; mientras que al PP le pide que "no sea tan hipócrita", ya que durante los cuatro años de mandato de Juan Ignacio Zoido se gobernaba con "el ordeno y mando, con un auténtico rodillo, así que no venga ahora a dar lecciones".

"¿Cuántas dimisiones tenían que haberse producido durante el gobierno de Zoido por responsabilidad política? Que no me hagan recordar cuantos casos hay", insiste Espadas, que lamenta que el PP vea "la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio". "Quien quiera sacarlo de contexto es por una batallita personal. El PP debería no aprovechar trenes baratos teniendo en cuenta que ellos no recurrieron el Pleno de presupuestos", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN