Sevilla

Nueva semana de gran actividad musical

Agenda musical desde este jueves y hasta el próximo miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Bao -

Nueva semana de gran actividad musical en Sevilla y su  provincia. La finalización del ciclo de las Noches en los Jardines del Alcázar, la continuidad de la Bienal de Flamenco y el Festival de las Naciones, la celebración  del Festival Tomate & Blues en Los Palacios, y el arranque de las temporadas en Cosmos Factory, La Nueva sala Even, Malandar y La Caja Negra, además del homenaje a Silvio por parte de los Diplomáticos, protagonistas de la oferta musical sevillana.

JUEVES 29
Paco Cifuentes en La Sala. Recomendable concierto en este espacio del casco histórico de Sevilla.

En La Sra. Pop, un espectáculo de flamenco con un cuadro de jóvenes artistas de distintas nacionalidades que proponen un repertorio tradicional con toques de fusión. La entrada son 5€ con derecho a una consumición.

Antonio Lizana en Las Noches de los Jardines del Alcázar. Tercera entrega del virtuoso saxofonista y gran cantante en el marco de este festival. Antonio Lizana bebe de las fuentes del flamenco a muy temprana edad en San Fernando, la Isla de Camarón. La inquietud por explorar las posibilidades de su primer instrumento, el saxofón, le lleva a formarse académicamente en la música clásica y más tarde en el jazz.

Actuación de Julio Flores en el Festival de la Naciones, Prado de San Sebastián.

Kiko Veneno en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. El sevillano presenta su espectáculo, + Solo que la una, en el que acompañado por una guitarra cuenta cómo ha ido haciendo canciones desde el 77 hasta hoy. Clausurará el “III Encuentro Mil formas de mirar y hacer. Artes y Movimientos Sociales”, un evento que reúne a investigadores y artistas nacionales e internacionales.

VIERNES 30

El Festival ColorsTribe en su gira nacional de 2016 vista el River Park de Sevilla. Para esta ocasión, el festival se llevará a cabo en su versión más exclusiva con una participación de 1.000 personas, aproximadamente.
ColorsTribe es la nueva denominación de Festival of Colors, un espectáculo que ha acogido desde 2013 a más de 100.000 personas alrededor de toda la geografía española. Se trata del primer festival de España inspirado en una antigua fiesta popular hindú en el que los asistentes se tiñen con polvos de colores y los lanzan al aire para celebrar la llegada del buen tiempo.

Inauguración Malandar. Comienza la nueva de temporada 2016/17 con Conciertos y Fiestas de guardar. En esta primera gran fiesta de la temporada se contará con La Maravillosa Gipsy Band y La Pompa Jonda. La Maravilla Gipsy Band bebe de la cultura balcánica de Europa del Este y de la andaluza. Culturas hermanas de fuertes influencias gitanas, árabes, mediterráneas, música festiva con espíritu nómada.

Black Lotus Fest en Sala X. Los encargados de mover la escena y destrozar nuestros músculos serán Ébola Dp, Cannibal Grandpa, Marabunta, Pulso Pulso, D.A.D,Habitat, Chaos Before Gea y Bolu2 Death, con el único objetivo de violar nuestra mente en el escenario.

Loquillo en POP CAAC. Presumiblemente vendrá presentando su último trabajo Viento del Este, aunque de seguro, habrá espacio para algunos de sus grandes éxitos.

María Esther Guzmán en CasaLa Teatro. Concierto de guitarra clásica de la mano de una de las más grandes, María Esther Guzmán.

Naja Naja en FunClub, presentación en el escenario de FunClub de NAJA NAJA, y su nuevo disco editado por Knocturne Records.

Fiesta Inauguración Nueva Sala Even. Un nuevo espacio dedicado a la cultura de club abre sus puertas en Sevilla. La inauguración contará con los conciertos de The Oniric Tree, Giralda Sound y Danié & Lasio + Dj Akhet, y con las sesiones de algunos de los habituales en la antigua Events.

Zaguán y Diálogo (Tributo A Triana) en Terraza Fanatic. Tras varios años inactivos, la banda sevillana regresa a los escenarios con motivo de la participación en la película “Todo es de color” que rinde tributo al grupo Triana, dirigida por Gonzalo García Pelayo (productor de Triana y Zaguán) y con la colaboración de Canal Sur TV. Este estreno supone un empuje de alegría para el rock andaluz que el grupo Zaguán a decidido canalizar con su vuelta al directo para apoyar esta iniciativa de Tributo a un grupo que es ya leyenda en el panorama musical nacional, y que 30 años después demuestra su vigencia.

José Antonio Delgado estará en la Sala. Plaza del Pumarejo.

Stolen Notes en las Noches de los Jardines del Alcázar. Stolen Notes nace como formación en el año 2006 en Sevilla, en el seno de las llamadas jam sessions de música irlandesa. Poco a poco el grupo va rodando y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país. Actualmente se encuentran inmersos en lo que será su tercer proyecto discográfico. Formación Alejo Parra Uilleann pipe (gaita irlandesa) ,José A. Moreno bodhrán, bouzouki, John Conde guitarra acústica, bajo pedal, Juan J. Jiménez flauta irlandesa, whistles / y Salvador Daza, violín.

La Compañía de Flamenco de Pepe Moreno en los jardines del Prado de San Sebastián.

Coro de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fé, enla Iglesia de la Anunciación. El Coro de Adultos fue creado en 1975 en el Instituto Superior de Música de la UNL.  A lo largo de su trayectoria han sido sus Maestros J. A. Gallo; O. Castro; A. Schaller y J. Céspedes, su actual director.  El repertorio que abarca esta formación es variado y particularmente focalizado en la música popular de los pueblos americanos. Han sido numerosas sus actuaciones en el continente americano y editados discos, videos y un CD interactivo de la producción “Prohibido Olvidar”, donado al Museo de la Memoria (ESMA) y a organismos de Derechos Humanos de Santa Fe. El Coro de la Universidad Nacional del Litoral realizará su 4ª gira por países de Europa, en este caso España y Portugal.

La casa de los Sordera, Ortodoxia  y Vanguardia, en la Bienal de Flamenco. Espacio Santa Clara. El espectáculo es un manifiesto sonoro que recoge desde los cantes primitivos hasta los más vanguardistas del flamenco.

Laura de los Ángeles con la participación de Andreas Lutz en los Jardines del Prado de San Sebastián.

Manuel Moneo en la Iglesia de San Luis de los Franceses, Bienal de Flamenco. Manuel Moneo Lara es un cantaor flamenco nacido en 1950 en Jerez de la Frontera. Es el hermano mayor de una saga de grandes artistas gitanos jerezanos a la que también pertenece El Torta. Cantaor muy estimado por los aficionados al ortodoxo. Es un maestro del cante por seguiriyas y guardián de los viejos cantes de bulerías por soleá de su tierra. También destaca su cante por saetas.

Velada y concierto de música sefardí. Se celebra durante la primera quincena de Agosto y se retomará en Septiembre. Vive el atardecer sevillano de una forma diferente con esta Velada Sefardí. Comienza con un paseo por la judería de Sevilla, en el entorno del Barrio de Santa Cruz, y concluye en la terraza del hotel con un concierto de música sefardí y con servicio de bebidas.

Presentación en acústico de Abiogénesis, nuevo disco de Fernando Bazán en un lugar secreto. Otra entrega de los conciertos de Myplayz, recuerda sabrás la localización si compras tu entrada.

Arranca de nuevo la Jam Session decana de la ciudad. En Casa De Max, llévate tu instrumento y toca con otros músicos diferentes estilos musicales.

Borneo en el Salón. Concierto íntimo en un salón para presentar los temas que estarán en su  primer trabajo, un EP. Otra entrega de las experiencias Myplayz. El lugar de celebración del concierto es secreto a no ser que compres la entrada.


SÁBADO 1

Llega la sexta edición del Festival Internacional de Blues "Tomate&Blues" de Los Palacios (Sevilla). Desde las doce y media de la mañana hasta la medianoche podrás disfrutar de cinco bandas nacionales y una proveniente de UK. Precios populares y los asistentes serán invitados a una fritada de tomate gratis sobre el mediodía. El cartel del VI Tomate & Blues Los Palacios es de autentico lujo y está compuesto por: Txus y Jose Bluefingers, TresBien, Dina Arriaza, Q & the Moonstones feat,  Mike Vernon, Laurence Jones y The Milkyway Express.

Palmera Smith y Paul Wolf en Sala FunClub. Horarios: Apertura de puertas: 21.30h. Precios: Entrada anticipada 10 euros más gastos de gestión. Taquilla: 12 euros.


Los Diplomáticos en Malandar. Homenaje al gran maestro Silvio. A 15 años del fallecimiento de Silvio se reúnen sus Diplomáticos con componentes de Luzbel y Sacramento para celebrar su vida y música. Con seguridad asistirán todos los que pueden y se lo permite el trabajo, y alguno que quizás se pueda escapar. Y añadimos a D. José María Sagrista, fundamental en la gestación y grabación de "A Color, from África to Manchester" y D. Paco Pachón, batería y amigo de la familia Silvana.

En La Sra. Pop concierto de La Tribu del Caracó, un grupo de flamenco-fusión con influencias de Los Delinqüentes, Ketama, Pata Negra, Juanito Makandé y todo el rock andaluz. Habrá temas propios y versiones casi a partes iguales.

Ballroom & Friends en  Sala Even. Gran evento musical en este Nuevo espacio, participaran diferentes músicos,  Djs y productores.

Workshop de Rubem Dantas. En el Estudio 35. Plaza del Pelícano, nº4. Local 35. Tematica del  Workshop "Las claves del cajón". Ergonomía, técnicas y material de estudio. Información y reservas en los números: 670 559663 y 630902185, o bien por correo electrónico en la siguiente dirección: contacto@escuelalatidos.com

En Sala la Calle, concierto despedida de "Stracciatella" y bienvenida a "Espacial". Dos horas de concierto con los artistas invitados: Astola, Nosequequartet, Belén Alarcón, Emilio Siclair y Jota. Para repasar los discos anteriores de Chukky, acompañado de DJ Zas y Ribah, centrándose en Stracciatella y adelantando una pizca del nuevo disco: Espacial que prepara su crowdfunding en Septiembre de 2016.

Anahata`s band. Tributo a Amy Winehouse. Jardines del Pardo de San Sebastián.

Berquette, Tributo a Divas en los Jardines del Pardo de San Sebastián.

La seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile, Marta Arias, Juan Carlos Cardoso. Cante, Ana Real. Guitarra, Pedro Sánchez."Casa de la Memoria" es un centro cultural situado en el pleno centro del casco histórico de Sevilla y ofrece durante todo el año espectáculos de flamenco, con artistas de prestigio

Brothers in Band en Teatro Auditorio Riveras del Guadaira. Considerado como el mejor espectáculo homenaje a Dire Straits. Formado por 9 músicos que interpretan los grandes éxitos de la banda inglesa entre los años 1978 y 1991. Nos transportará en su particular máquina del tiempo a través de un seleccionado y cuidado repertorio.

Gallape Rock en la caseta Municipal de El Rubio. El festival de música alternativa Gallape Rock cumple ocho años de vida con La Raíz y Lendakaris Muertos como cabeza de cartel en la edición de este año. Considerado por derecho propio como el mejor festival de música alternativa del centro de Andalucía, vuelve este año con más fuerza que nunca, con las bandas referencia en los festivales nacionales: La Raíz y Lendakaris Muertos. Junto a unos clásicos y fieles en casi todas las ediciones como Molestando a Los Vecinos, banda punk-ska de Marinaleda, se añaden, Dremen y Dub Elements, banda de música electrónica.

Motetes de Gesualdo. Iglesia de San Alberto (Padres Filipenses). Concierto Música vocal del coro de cámara Jeu d'harmonie que interpretará música religiosa de comienzos del siglos XVII. Motetes de Carlo Gesualdo (1566-1613). Dirige: Carlos Delgado Acosta.

New OCA Project en Box Sevilla. New OCA Project, existente desde 1998, renueva imagen, programa y director con el objetivo de hacer música con una perspectiva de actualidad y cercanía al público. Alejandro Galindo, alumno de Pehlivanien y Pomkin, miembro de la academia de directores de la Philamonisches Kammerorchester de Berlín y con 15 años al frente de diversas formaciones de primer nivel, llevará la batuta en este nuevo proyecto con la gran ilusión de convertir esta orquesta formada por jóvenes profesionales andaluces en una referencia de Sevilla.

La XI Edición del Festival El Alternador, #ALT16Fest, tendrá lugar el sábado 1 de octubre en Montellano (Sevilla), cita en la que se contará con la presencia de The Loud Residents, Naja Naja, Las Buenas Noches, The Surfin' Beards, King Cayman y Hardcute Ukelele, además de varias sesiones a cargo del Colectivo BSF DJs y DJ @gil. Como viene siendo habitual, El Alternador se desarrollará en varias localizaciones ubicadas a lo largo de la localidad, apostando por la integración de la cultura en nuestro ámbito más cercano, y con entrada gratuita. +Info: http://bit.ly/2bIiLpl.


AnaHata en directo el sábado 1 de octubre en Taberna Peneque, Bormujos, a las 13:30.

DOMINGO 2
Angra y Alkimia actuaran en Sala Custom.
José Mercé comparece en el Teatro de la Maestranza.
Primer concierto dominical gratuito de la temporada en La caja Negra, con Pepe Bao mas invitados.


LUNES 3

Raíces Flamencas en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile Almudena Serrano, Rafael de Carmen. Cante: Bernardo Miranda. Guitarra: Agustín Carbonell “Bola”. Lo más tradicional del cante, baile y guitarra.

MARTES 4
Habanijazz Session en Habanilla Café. Vuelve el jazz con la Habanijazz Session. Todos los martes a las 20:30. Ven y participa tocando o simplemente disfruta del jazz.

El Show de La Sala. Cada martes puertas abiertas a nuevos talentos sevillanos, música de autor, poesía, cuentacuentos.

Especial Sentimiento Flamenco en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile Asunción Pérez “Choni”, Amador Rojas. Cante: Vicente Gelo. Guitarra: Raúl Cantizano.

MIÉRCOLES 5

El Malo de la Película en los jardines del Prado de San Sebastián.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN