Sevilla

Caja Rural del Sur conoce las inquietudes del sector de la aceituna

El Consejo Rector de Caja Rural del Sur, de periodicidad mensual, ha tenido lugar con carácter especial en la sede de Agro Sevilla, en La Roda de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión

El Consejo Rector de Caja Rural del Sur, de periodicidad mensual, ha tenido lugar con carácter especial en la sede de Agro Sevilla, en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, cooperativa que es cliente de la entidad y con la que se han intensificado sus relaciones financieras con el fin de impulsar la actividad agroalimentaria del grupo.

La reunión del Consejo Rector ha contado por el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, quien junto con el resto de los miembros del órgano de gobierno y del comité de dirección de la entidad conoció, con posterioridad a la sesión de trabajo, las instalaciones de Agro Sevilla en La Roda de Andalucía.

El encuentro ha tenido lugar tras la reunión de trabajo celebrada la pasada semana entre miembros de distintas áreas de Caja Rural del Sur y Agro Sevilla con el fin de estrechar sus relaciones.

Tras conocer la planta industrial del grupo ubicada en la localidad de La Roda de Andalucía, los consejeros de Caja Rural del Sur han recibido detalles del presidente de Agro Sevilla, Gabriel Redondo, acompañado de directivos del grupo agroalimentario, sobre su plan de negocio que pasa por impulsar su proceso de internacionalización en especial de su principal producción de aceitunas.

El presidente de la entidad financiera expresó en el encuentro la satisfacción por el respaldo a la actividad de Agro Sevilla para la que recientemente se ha apoyado con una operación de financiación de 5 millones de euros que la cooperativa ha destinado a su  ampliación de capital.
 
En la actualidad, Agro Sevilla, como cooperativa de segundo grado está integrada por 11 cooperativas olivareras de primer grado, que agrupan a más de 4.000 agricultores de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla y Málaga. El grupo cuenta además con una envasadora de aceites de oliva en La Puebla de Cazalla, una fábrica de aceitunas en Chile, y dos filiales comerciales-distribuidoras en Estados Unidos e Italia. Esta estructura permite llegar a Agro Sevilla a más de 70 mercados en todos los continentes y satisfacer las necesidades de más de 200 millones de clientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN