Sevilla

CCOO dice que el Ayuntamiento echa balones fuera en el tema Alcázar

Respecto a la falta de personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha afirmado que el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de la capital andaluza, Antonio Muñoz, está "echando balones fuera" ante la falta de personal en el Real Alcázar al achacar la situación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a la tasa de reposición.

A través de un comunicado, CCOO indica que el actual equipo de gobierno municipal tiene "suficiente margen" para ampliar y contratar personal para atender los servicios del Real Alcazar. De hecho, señala que se han contratado personal recientemente, "aunque de forma precaria y por corto plazo de tiempo"; mientras que "se han reducido en los presupuestos la previsión para contrataciones", algo que CCOO ha impugnado ante los tribunales. "Esto es decisión y responsabilidad del gobierno municipal y no del Estado", recalca.

Por otra parte, afirma que Muñoz "o desconoce o miente al decir que los servicios del Real Alcázar no se han declarado como servicios esenciales, declaración que permitiría obviar la tasa de reposición y contratar, cuando en realidad la Junta de Gobierno sí ha hecho esta declaración, al igual que ocurrió para la contratación de personal para los colegios".

Desde el sindicato se pide que "deje de distraer y echar balones fuera" y se asuma la responsabilidad de la gestión de la "joya de la corona" municipal que, "si no está bien y suficientemente atendida es por decisión municipal del gobierno de Espadas, tanto presupuestaria y de gestión y no de terceros". Por ello, insta a que el gobierno municipal "atienda y, una vez reconocida la falta y necesidad de personal, acometa su contratación para la buena conservación y servicio del Real Alcázar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN