Sevilla

Multa de 100 euros a cuatro hinchas del Lyon por agresión a la policía

El juzgado de guardia de Sevilla ha condenado a pagar 100 euros a cuatro hinchas del Olympique Lyon detenidos este martes tras agredir a la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hinchas del Lyon -

El juzgado de guardia de Sevilla ha condenado hoy a pagar 100 euros a cuatro hinchas del Olympique Lyon que fueron detenidos este pasado martes tras agredir a la policía con motivo del partido de la Liga de Campeones en el que el equipo francés perdió 1-0 contra el Sevilla.

Tras un juicio rápido, los cuatro hinchas han quedado en libertad y a uno de ellos, que tiene dos heridas en la cabeza, la multa se le eleva a 180 euros más porque le rompió el teléfono móvil a uno de los agentes que fueron agredidos, a los que hirieron de forma leve, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los aficionados han sido condenados a cuatro meses de prisión por atentado a los agentes, pena que ha sido suspendida porque carecen de antecedentes penales, así como a una multa de veinte días a razón de dos euros diarios (40 euros) por lesiones leves y a una indemnización de 60 euros, han precisado las fuentes.

En el juicio rápido celebrado en el Juzgado de instrucción 9 de Sevilla, que estaba de guardia, ha habido una conformidad después de que los hinchas reconocieran los hechos, lo que ha permitido rebajar un tercio la pena, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se da la circunstancia de que los hinchas no han pagado la multa y han sido puestos en libertad con el compromiso de abonarla, han añadido otras fuentes consultadas por Efe, que han criticado la escasa cuantía del dinero que deben pagar.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, por su parte, denunció que la policía antidisturbios española agredió "sin motivo" a los hinchas de su club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN