Sevilla

Festival de Sevilla aspira a mostrar el mejor cine de autor europeo

El SEFF mostrará "las obras clave del año dentro del cine de autor europeo contemporáneo" a través de 215 películas de las que el 70% serán estrenos en España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La XIII edición del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), que se celebrará entre el 4 y el 12 de noviembre, mostrará "las obras clave del año dentro del cine de autor europeo contemporáneo" a través de 215 películas de las que el 70 por ciento serán estrenos en España.

El cine francés tendrá un gran protagonismo, según ha anunciado el director del SEFF, José Luis Cienfuegos, quien ha ofrecido hoy a los periodistas un avance de la programación y quien ha descartado que el festival se dedique, como hizo en pasadas ediciones, a una cinematografía nacional de manera especial.

Sobre el protagonismo del cine francés no ha desvelado ninguna otra información, salvo que el SEFF contará en esta edición con una especie de ciclo temático, "de ciclo temático que surge a la contra".

En la sección oficial a concurso, en la que este año competirán hasta 16 películas, también habrá "bastantes" películas francesas, según Cienfuegos que, en el avance presentado hoy, no ha querido especificar el número de ellas.

El director español Oliver Laxe concurrirá a la sección oficial con su segundo largometraje, "Mimosas", que fue Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes.

En la sección oficial, pero fuera de concurso, Albert Serra presentará "La muerte de Luis XIV", con la que obtuvo el Premio Jean Vigo y en la que Jean Pierre Léaud, único protagonista del filme, encarna al Rey Sol.

El canadiense Xavier Dolan presentará la coproducción franco-canadiense "Hasta el fin del mundo", drama familiar protagonizado por Vicent Cassel y Marion Cotillard y con el que logró el Gran Premio del Jurado en Cannes.

Whit Stillman concursará con una adaptación de la novela de Jean Austen "Lady Susan", la película titulada "Amor y amistad", con un reparto encabezado por Kate Beckinsale y Cloe Sevigny.

El austríaco Ulrich Seidl participará por tercera vez en la sección oficial del festival sevillano con "Safari", en la que posa una mirada "provocadora e incisiva" sobre los safaris turísticos en África.

El director Eugène Green participará con "Les fils de Joseph", comedia sobre la paternidad que contiene alusiones al relato bíblico y que fue estrenada en el festival de Berlín, mientras que el director francés Oliver Assyas competirá con "Personal Shopper", incursión en el terror psicológico que le valió el Premio al Mejor Director en Cannes.

Como "la sección más arriesgada e inclasificable" del festival ha calificado Cienfuegos la denominada "Nuevas Olas", por la que la dirección del SEFF lleva apostando decididamente desde hace varias ediciones con la idea de mostrar "el cine más rompedor" y ganar nuevos públicos.

En esta sección participarán, entre otros, Ado Arrieta con "Belle Durmant", una "Bella durmiente" anacrónica y onírica que se distingue por su humor excéntrico, mientras que Justine Triet mostrará su segunda película, "In bed with Victoria", y como muestra del último cine alemán Angela Schanalec proyectará una reflexión sobre el desencanto y el fin del amor, "The Dreamed Path".

En la sección "Nuevas Olas-No Ficción" se podrá ver la primera película como director del novelista Jonathan Littel, "Wrong Elements", una película sobre la Uganda de 1989.

El SEFF dedicará pases especiales al director, guionista, productor y compositor francés Bertrand Bonello y al director y escritor israelí Nadv Lapid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN