Sevilla

Los directos del cosmos

Vuelve la Sala Cosmos Factory con su nueva programación de conciertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El dúo -

Uno de los espacios de referencia en la música en directo, dentro de la provincia sevillana es, sin duda, la Sala Cosmos Factory, situada en Las Cabezas de San Juan. El pasado 24 de septiembre inauguró su nueva programación de conciertos, después de más de 5 lustros presente en la oferta sevillana de conciertos bajo techo y gratuitos. Lo hizo con un concierto de Calambres, la banda de las versiones imposibles, que dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes. Calambres es un grupo extremadamente original que versiona de una manera muy particular. Con decir Police vs Camarón, Serrat vs María del Monte, Queen vs Chiquetete, Stevie Wonder vs Triana o Jimmy Hendrix vs Amigos de Gines está dicho todo.

Cosmos Factory continuará durante todo el otoño y hasta el final de la próxima primavera ofertando conciertos de calidad, en una programación estable que el sábado 1 de octubre nos trae a una enorme banda sevillana, The Mahandelins, que presentarán su nuevo disco Southern Cream. Reggae, Ska & Rock, en estado puro para amenizar la noche sabatina en la provincia de Sevilla.

A este concierto le seguirán otros como el de Culebra & The Cheyennes, el 15 de octubre, una banda mítica sevillana que ha renacido de sus cenizas con nuevo disco, presentado en la Sala X no hace muchas fechas. Rock clásico al servicio de los amantes de este estilo musical.

Otra comparecencia otoñal muy esperada será de la banda sevillana All La Glory. Músicos jóvenes pero veteranos ya en la escena musical de la ciudad y curtidos en mil batallas, dentro y fuera de nuestra ciudad. Será el sábado 29 de octubre.

El mes de noviembre Cosmos Factory se viste de festival y programa dos muy interesantes. Para los días 11, 12 y 13 de noviembre está prevista la celebración del IV Festival Las Cabezas Cotton And Blues. Con la participación, el 11 de Anita Franklin & Miguelo Delgado, un dúo de alta calidad y muy reconocidos por sus trabajos en solitario y con otras formaciones. Anita Franklin es una de las voces funk, soul, y blues más representativas y reconocibles de Sevilla, y Miguelo Delgado es uno de los guitarristas de jazz más importantes de los últimos años en la ciudad, cuenta con varios discos en el mercado y es un asiduo en los locales jazzísticos y festivales nacionales.

El 12 será el turno de The 44 Dealers, banda de prestigio con sede en la capital de España. Los madrileños harán vibrar a la audiencia, sin duda. Ya para cerrar este festival comparecerán los extremeños Charlie Glez. And Crazy que llegan desde Cáceres con un directo más que interesante.
El otro evento programado para noviembre es el XXIV Festival Jazz Las Cabezas, que se celebrará del 18 al 26. Entre otros conciertos, contaremos, el 19, con Somi, cantante de color americana de gran recorrido internacional; el 20 los sevillanos Cool Swing; o el del 25 con la presencia de Theo Crocker, un impresionante trompetista americano de new jazz.

Hasta final de año aún quedarán dos buenos conciertos para disfrutar de la buena música, el directo de Stinkis el 3 de diciembre y el de The Electric Alley, el 17 de ese mismo mes, que cerrará la programación de este 2016.

Ya en el nuevo año Cosmos Factory continuará ofreciendo conciertos, entre los que destacan: Shepper, José Casas y la Pistola de Papa, Full Laugh, John Doe, El Imperio del Perro y The Milkyway Express, Emmet, Pinocho Detective, My Yellowstone, Coppermine y Quintin y los Zíngaros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN