Sevilla

C's presenta un proyecto sólido para construir un parque en Bellavista

El proyecto presentado a la Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista incluye un parque de 3.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Millán en Bellavista -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, y el concejal Francisco Moraga, responsable de la formación naranja en el Distrito Bellavista-La Palmera, se han desplazado este martes hasta el barrio sevillano de Bellavista para presentar, acompañados de la 'Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista', encabezada por su presidente, Antonio Andrades, un proyecto para la construcción de un parque de 3.000 metros cuadrados en la zona.

Según ha informado C's en una nota, Millán ha comenzado declarando que en Bellavista hay una población de más de 16.000 personas, en una zona de la ciudad que "permanentemente se encuentra en condiciones de vulnerabilidad". Para C's, el barrio se ha ido ampliando en el tiempo con "escasa planificación, lo que ha hecho que tenga una especial carencia de espacios públicos, que además son de pequeñas dimensiones y cuentan con escasos recursos".

Ciudadanos critica en su moción "el triste balance" que ha tenido la ejecución del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Bellavista, destacando casos como el de diez áreas de transferencias de aprovechamiento, destinadas a la regularización de las alineaciones de la avenida de Bellavista, "actuaciones previstas pero que a día de hoy siguen sin ejecutarse".

Asimismo, ha asegurado que también llama la atención sobre diferentes sectores de suelo urbanizable en Cortijo Cuarto Norte, Cortijo Cuarto Sur, Hospital de Valme y Pítamo Sur, que "iban a suponer un importante crecimiento residencial del área, lo que iría acompañado de espacios libres, equipamientos y zonas verdes, pero de los que solo se ha urbanizado el de Pítamo Sur".

"BARRIOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA"

Millán ha declarado que mientras en muchas otras zonas de la ciudad los vecinos pueden disfrutar de la vida en los parques, en Bellavista existe un "déficit histórico de zonas verdes", algo que C's intenta paliar con este proyecto, ya que "en la Sevilla de igualdad y cohesión a la que aspiramos, no pueden existir barrios de primera y de segunda".

Por eso, el portavoz ha puesto en valor que los técnicos se han esforzado para buscar uno de los "escasos" espacios libres que potencialmente pueden convertirse en zonas verdes y de ocio para los vecinos para trabajar en "un proyecto sensato, sólido y concreto al que no se pueda negar el gobierno socialista para que pronto se convierta en una realidad".

Ciudadanos se refiere a dos parcelas calificadas como suelo urbano consolidado y zonas verdes, que se encuentran "sin ejecutar" en el número 5 de la calle Marcos Ana, una de 1.156 metros cuadrados y otra de 2.081. El proyecto contempla también el asfaltado de la calle, de forma que se permita el acceso a las parcelas de los propietarios existentes, mediante una plataforma única, solución por la que apuestan "con firmeza para facilitar la convivencia entre los vehículos y los peatones".

El proyecto pretende urbanizar la zona, dotando a las dos parcelas, que actualmente se encuentra "abandonadas", de pavimento y mobiliario urbano acorde al de otras zonas de la ciudad, primando la conservación de las especies arbóreas existentes y apostando por áreas destinadas al juego infantil con columpios, zonas de sombra, fuentes y una iluminación adecuada.

Millán ha finalizado asegurando que la construcción de este parque, cercano al núcleo histórico de Bellavista, será sin duda "una buena noticia para los vecinos", por lo que espera que "el proyecto sea aprobado en pleno y no se convierta en una promesa más" y se ha comprometido a pedir "su inclusión en el presupuesto municipal para su ejecución en 2017".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN