Sevilla

Petición en Change.org para una consulta por la ampliación del Metro

La Plataforma Metro-Ya Sevilla Este, integrada en la Asociación Sevilla por el Metro insta a que la próxima consulta ciudadana sea para el Metro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro Sevilla -

El portavoz de la Plataforma 'Metro-Ya Sevilla Este', integrada en la Asociación Sevilla por el Metro, Alfredo Garay, ha lanzado una petición a través la plataforma 'Change.org' que, bajo la denominación 'Metro de Sevilla. Reanudación de las obras red del metro', insta a que la próxima consulta ciudadana que se realice en la capital de Andalucía sea relativa a la realización del metro.

La iniciativa, que ya reúne 170 firmas en dos días y que cuenta con el apoyo de distintos colectivos, propone que los sevillanos emitir su opinión sobre si consideran necesaria para Sevilla la reanudación inmediata de las obras de ampliación al completo de la red del metro.

Garay ha indicado a Europa Press que esta petición no se dirige sólo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sino también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que es quien debe promover el desarrollo del metro". Así, señala que la puesta en marcha de las siguientes líneas del metro debe contar con el apoyo del Estado y la ayuda del Ayuntamiento, pero "no se hará si no es impulsado por la Junta".

En este marco, apunta al "éxito" de la consulta de feria, que considera un asunto "más banal", aunque reconoce su importancia económica para la ciudad, por lo que apuesta por abordar otros temas relevantes para la ciudad a través de estos mecanismos de participación ciudadana con el objetivo de saber la opinión de los sevillanos. "Es un tema que hay que dejar de ignorar y de posponer", sentencia.

En la propuesta, se aborda la "total paralización" de las obras del metro y apuesta por la realización de una "nueva consulta a los habitantes de Sevilla con la que se pueda ver claramente la postura del pueblo sevillano respecto a este medio de transporte". "Si, como esperamos, hay una gran participación, solicitamos la consulta del alcalde de Sevilla", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN