Sevilla

Concentración el viernes para la reanudación del Zonas

Está convocada por la platilla del programa frente al Ayuntamiento a partir de las 08.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, está convocada el viernes a una concentración ante el Ayuntamiento, en demanda de la reanudación de este programa paralizado desde el pasado 16 de septiembre al no mediar la resolución definitiva de la Junta de Andalucía, sobre su participación económica en la nueva edición anual de tal programa.

Fuentes de la plantilla han informado a Europa Press de que el comité de empresa del Ayuntamiento hispalense ha convocado una concentración de la plantilla de dicho programa, para las 08,00 horas de este viernes, día en el que el Consistorio celebrará su pleno ordinario de septiembre. El motivo de la convocatoria, según tales fuentes, es el temor a nuevos "retrasos" en la reanudación del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, al no haber emitido aún la Junta de Andalucía la resolución definitiva sobre la subvención autonómica destinada a la nueva anualidad de estas actuaciones.

La nueva edición anual del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, financiada entre el Consistorio y la Junta de Andalucía, debe arrancar en relevo a la edición transitoria financiada en solitario por el Ayuntamiento hispalense y acabada el pasado día 16. En esta nueva edición anual, este programa de intervención social contará otra vez con unos 1,6 millones de euros financiados entre las administraciones local y autonómica.

Pero mientras la edición transitoria del programa que financiaba en solitario el Ayuntamiento expiró el pasado 16 de septiembre y se esperaba para inicios de octubre el arranque de la nueva edición anual, ya con financiación compartida, la Junta de Andalucía no habría emitido aún la resolución definitiva relativa a la subvención autonómica con la que se materializa su participación en este programa.

DE NUEVO EL ZONAS

Hablamos del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, financiado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense y cuya renovación se ve frecuentemente salpicada por incidencias, precisamente a cuenta de este modelo de financiación compartida. En 2015, por ejemplo, el programa estuvo cuatro meses paralizado.

De hecho, este programa ha funcionado últimamente con una financiación íntegramente municipal, después de quedar interrumpido casi un mes este año, al no tener resuelta la Junta de Andalucía su participación económica en la anualidad del programa que debía relevar a la edición de 2015. Así, después de que el programa quedase suspendido el pasado 19 de marzo al expirar la edición anual de 2015 y no ser renovados los contratos de sus trabajadores, las actuaciones se reanudaron casi un mes después, gracias a una inyección de 700.000 euros íntegramente procedente de los fondos municipales, para la mencionada edición transitoria.

Esta edición transitoria de cinco meses, en ese sentido, debía cubrir las necesidades del programa hasta que la Junta de Andalucía resolviese su participación en la nueva anualidad del mismo, mediante sus subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a intervenciones en zonas con necesidades de transformación social.

Una vez resuelto este último aspecto, finalmente, la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense aprobó la nueva edición anual de este programa, con una financiación global de unos 1,6 millones de euros, aproximadamente lo mismo que la edición 2015. De este montante total, el Ayuntamiento hispalense aporta 646.747 euros y la Junta de Andalucía la cuantía restante, si bien como se ha señalado, la Administración autonómica no ha emitido la resolución definitiva sobre su parte de financiación, lo que impide el comienzo de la nueva edición anual del Zonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN