Sevilla

El mercado de abastos de Pino Montano tendrá puertas automáticas

El Ayuntamiento invierte 35.800 euros en instalar puertas automáticas en el mercado de abastos, una antigua reclamación de los placeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en el mercado -
  • El Ayuntamiento invierte 35.800 euros en instalar puertas automáticas en el mercado de abastos, una antigua reclamación de los placeros

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto esta semana en marcha obras de mejora en el mercado de abastos de Pino Montano con el objetivo de llevar a cabo la renovación de las puertas de acceso, sustituyendo las actuales por otras automáticas.

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, esta actuación, coordinada entre la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y el Distrito Norte, cuenta con una inversión de 35.800 euros y supone atender una petición planteada por los placeros desde hace años. Las obras de renovación de las puertas de acceso han comenzado con la retirada de actuales, de carpintería y vidrio y está previsto que esta actuación concluya en los próximos días.

La entrada en funcionamiento de estas puertas automáticas constituye una importante mejora para el funcionamiento de este mercado, según subraya, puesto que resolverá los problemas de seguridad y climatización que provocaban las puertas actuales que, además de no resultar adecuadas, se encontraban en mal estado de conservación.

La concejal delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha visitado el mercado de abastos de Pino Montano para comprobar la marcha de las obras. Díaz ha destacado que "este proyecto va a permitir mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los placeros, así como de los vecinos del barrio que hacen uso de este mercado".

Para la delegada, esta actuación "supone un respaldo a la actividad económica de los placeros, quienes venían reivindicando la sustitución de las puertas desde hace años".


PLAN DE MEJORAS EN MERCADOS DE ABASTOS

Las obras que se llevan a cabo en este mercado se enmarcan dentro de un plan impulsado desde la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y puesto en marcha a través de la Gerencia de Urbanismo con el que se pretende paliar las principales carencias, deficiencias y patologías de un total de ocho mercados de la ciudad y que, por lo general, afectan a cubiertas, techos, accesos y redes de servicio.

Con estas intervenciones el Ayuntamiento pretende apoyar la actividad económica y mejorar el funcionamiento de estos establecimientos. De este modo, además de esta actuación en el mercado de Pino Montano se intervendrá también en los mercados de San Jerónimo (Distrito Norte), La Candelaria y el Cerro del Águila (Distrito Cerro-Amate), el Tiro de Línea y el Porvenir (Distrito Sur), San Gonzalo (Distrito Triana) y las Palmeritas (Distrito Nervión).

En concreto, otras actuaciones previstas corresponden a los mercados del Tiro de Línea, San Jerónimo y la Candelaria, cuyos proyectos se encuentran ya en fase de licitación. En el caso del mercado del Tiro de Línea, las obras se centrarán en la red de saneamiento, la climatización y las puertas de acceso. Las mejoras que se van a llevar a cabo en el mercado de San Jerónimo estarán destinadas al arreglo de los techos y de las cornisas exteriores. Asimismo, en el mercado de la Candelaria la actuación se llevará a cabo en la cubierta y en las arquetas interiores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN