Sevilla

María Pujol, una triatleta de lujo en Oklahoma

La triatleta sevillana ha quedado décima en el Campeonato del Mundo de Triatlón ITU de larga distancia disputado este fin de semana en Oklahoma (Estados Unidos)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Pujol -

La triatleta sevillana María Pujol, décima en el Campeonato del Mundo de Triatlón ITU de larga distancia disputado este fin de semana en Oklahoma (Estados Unidos), ha dicho que ha vuelto "feliz" del torneo, "por el trabajo bien hecho y ganas de seguir creciendo en la media y larga distancia".

Pujol ha señalado que ha regresado muy contenta de su primera participación en esa distancia "y encima un Mundial", para añadir que se encontró "mejor muscularmente de lo que esperaba".

Sí ha dicho que no vio nunca posibilidades de ganar la prueba, "porque la británica -Jodie Swallow- era clara favorita" y "las primeras tienen mucha experiencia, determinante en estas distancias. Ojalá algún día pueda luchar de tú a tu con ellas".

Ha indicado, además que, "el viaje fue largo y llegamos con solo dos días para aclimatarnos. El viento, oleaje en la natación, la calor y la húmeda hicieron que la exigencia aumentará".

Ha indicado que su próximo reto es la Carrera de la Mujer de Sevilla "con mi club #nosotrasSI, después descansar y cargar las pilas para afrontar una nueva temporada", mientras que el próximo año "quiero enfocarlo íntegramente a la media distancia. Me gustaría estar en el Campeonato de Europa".

María Pujol era la única española en la cita de Estados Unidos, junto al mallorquín Miguel Ángel Fidalgo, en una competición de cuatro kilómetros a nado, seguidos de 120 en cuatro vueltas ciclistas y 30 kilómetros de carrera a pie.

Pujol fue décima en su categoría, que se adjudicó Jodie Swallow, seguida de la suiza Caroline Steffen y la canadiense Rachel Mcbride.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN