Sevilla

Legado Expo se suma a la semana con una ruta en bici por Cartuja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Otras rutas realizadas -

La asociación Legado Expo Sevilla, que desde 2010 difunde el patrimonio heredado de la Expo’92, participará el próximo sábado 24 en el Día sin Coche, una actividad que organiza el Ayuntamiento de Sevilla dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa está poniendo en el punto de mira numerosos asuntos de interés sobre la forma de desplazarnos, la sostenibilidad o el uso del espacio público.

La Isla de la Cartuja, en particular, es un área donde estudian y trabajan a diario más de veinte mil personas y que desde hace años acarrea importantes problemas de movilidad. De hecho, el uso intensivo del vehículo privado y la falta de ordenación así como de alternativas de transporte a la zona han sido recurrentes prácticamente desde que en 1993 echasen a andar los proyectos post-expo.

Legado Expo propone una reflexión sobre estos asuntos, partiendo de la base de los transportes que tuvo la Isla de la Cartuja durante la Exposición Universal. Bajo el título “De los transportes del 92 a la Smart City”, se trata de una ruta en bicicleta por los antiguos recorridos del monorraíl y del telecabina, desaparecidos hace años, y que acercarán a los visitantes a la problemática de movilidad de la zona.

La ruta, sin embargo, partirá de la estación ferroviaria de Santa Justa, donde se tomará el tren de cercanías hacia la estación de Cartuja, herencia de la Exposición Universal. Finalmente, la ruta concluirá en la avenida de Portugal, donde la organización de la Semana Europea de la Movilidad ha preparado actividades en la vía pública en el marco del “Día Sin Coche”. La información sobre inscripciones puede encontrarse en la web oficial de la asociación, www.legadoexposevilla.org.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN