Sevilla

Descuentos este viernes en 40 tiendas por usar el transporte público

Sevilla celebra este viernes un Green Friday por la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabrera en el Metrocentro -

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Sevilla celebra este viernes un Green Friday, una jornada en la que quienes utilicen el transporte público, podrán obtener descuentos en comercios.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha presentado esta iniciativa junto al presidente de Aprocom, Tomás González. Así, durante todo el día de este viernes se reparten bonos de descuento en las principales paradas de Tussam, que podrán ser canjeados en los 40 establecimientos que, aproximadamente, se han sumado a esta iniciativa. Para obtener el descuento basta con presentar el bono y el título de transporte público.

Cabrera ha destacado la colaboración con los empresarios y comerciantes para llevar a cabo esta iniciativa, "con la que pretendemos difundir los beneficios del uso del transporte público para acudir al centro a realizar compras". "Se trata de una iniciativa pionera con la que queremos sumarnos al lema de este año de la Semana de la Movilidadm que es 'Movilidad inteligente, economía fuerte'".

A esto se suma que durante toda la jornada y el fin de semana, el Metrocentro, que este sábado será gratuito, albergará obras de teatro, actuaciones, música, espectáculos y actividades. Así, estas actividades se celebrarán mañana y el próximo domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 horas a 17.00 horas. Además, habrá actuaciones en los andenes del Metro durante el fin de semana a las 13.30 horas y magia y cuentacuentos de 11.30 a 13.00 horas ambos días y en la parada del Metro de Puerta de Jerez y del Prado a las 13.00 y 13.30 horas de forma alterna.

Por último, como colofón a la Semana de la Movilidad, se celebrará el Día sin Coche, que en Sevilla será en dos jornadas. Este sábado, el corte de tráfico se realizará en torno a la Avenida de Portugal, donde se centrarán todas las actividades organizadas desde el Área de Movilidad, Policía, Bomberos, empresas municipales o el IMD. Y el domingo 25 el corte de tráfico se producirá en el Puente de Triana, que durante la mañana quedará para el uso exclusivo de peatones y para la realización de actividades. En ambos casos se determinarán itinerarios alternativos para los vehículos particulares y para el transporte público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN