Sevilla

Convocatoria de subvenciones por 52.000 euros para asociaciones Lgtbi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su sesión de este viernes la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones y colectivos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi), por un importe de 52.000 euros.

Este importe se destina con cargo a los presupuestos destinados por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento para la promoción de actividades que contribuyan a erradicar la desigualdad y la discriminación por razón de sexo, así como impulsar la participación plena de toda la ciudadanía en cualquier ámbito de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la convocatoria para asociaciones y colectivos de Lgtbi incluye un importe total de 24.000 euros para los gastos de funcionamiento de asociaciones y colectivos, y otros 28.000 para realizar proyectos sociales sobre ámbitos como los derechos civiles y la no discriminación, orientación y diversidad sexual, participación social y ciudadana, educación, salud, cultura y ocupación laboral, así como iniciativas lúdicas y de ocio que reconozcan y confieran visibilidad a la población Lgtbi.

Una vez aprobada la convocatoria, esta se publicará en la web del Ayuntamiento de Sevilla ('www.sevilla.org'), en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y en la Base Nacional de Subvenciones para conseguir la mayor difusión posible.

Asimismo, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha señalado la importancia de estas ayudas para impulsar actividades y dar visibilidad al colectivo Lgbti.

"Con ello contribuimos a acabar con la discriminación que, por desgracia, aún sufre el colectivo, y en lograr la igualdad, aspecto en el que está muy comprometido el actual equipo de gobierno municipal", ha concluido Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN