Sevilla

Millán pide a Espadas que el próximo referéndum sea sobre el Metro

Ciudadanos pide al alcalde “resultados y no palabras para completar la red de Metro” y a Zoido que sus actuaciones no se queden en “postureos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, se ha referido hoy a las declaraciones por las que la Delegación de Movilidad de la Junta plantea sustituir el proyecto del Metro de Sevilla por líneas de bus o tranvías.

Millán ha dejado claro que “para Sevilla es totalmente prioritario completar la red de Metro”, asegurando que “debe quedar meridianamente claro a todos los responsables, comenzando por el alcalde, que la capital de Andalucía no va renunciar al Metro”.

Así el portavoz ha afirmado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, “tiene la obligación, como máximo representante, de liderar ante la Junta de Andalucía la demanda de toda la ciudad de Sevilla”, añadiendo que “con más fuerza aún cuando es el mismo PSOE quien también gobierna en Andalucía”.

“A Sevilla ya le toca”, ha continuado Millán, que ha pedido al alcalde que “sea valiente y el próximo referéndum sea sobre el Metro y la conexión por Cercanías entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa, para que nadie tenga la más mínima duda de lo que quieren los sevillanos”.

El portavoz naranja ha puesto en valor que “solo gracias a la presión que ha ejercido Ciudadanos, hemos conseguido que el Plan Pista contemple la red de Metro”, asegurando que “mientras unos lo usan como arma política y otros se dedican a hacer promesas futuras vacías de contenido, el grupo municipal de Ciudadanos está trabajando y seguirá haciéndolo para que se completen las líneas de Metro”.

Pero Millán también ha querido recordar “al señor Zoido, que tanto aparece ahora defendiendo el Metro, que cuando se constituya el Gobierno central, si fuera del PP, haga presión en Madrid para que también se apueste realmente por completar la red, de forma que la Junta no pueda poner la coartada de la falta de financiación del Estado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN