Sevilla

Las pernoctaciones en agosto crecen un 7,4% en Sevilla capital

Con una estancia media que supera los dos días, mientras que la ocupación media alcanza el 70%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor este viernes los datos turísticos en la capital de Andalucía en agosto, con aumentos por encima de la media y con una estancia media que supera los dos días, mientras que la ocupación media alcanza el 70 por ciento.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar la Biblioteca Internacional Multimediática del Instituto de Educación Secundaria 'Torreblanca', Espadas ha subrayado los "buenísimos" datos en agosto, tanto en viajeros como en pernoctaciones que avalan el trabajo realizado para desestacionalizar el turismo en la ciudad.

Así, en la capital hispalense se alojaron en agosto 210.975 viajeros, un 6,67 por ciento más que en el mismo mes de 2015, y realizaron 294.000 pernoctaciones, con un 7,4 por ciento más.

Espadas ha destacado que se trata de un sector que aporta a la economía sevillana de modo muy importante y que desde el Ayuntamiento se está "en el debate de ver cómo se sigue creciendo y generando recursos para ello". "No tenemos que tener temor a los debates. Hay quien preferiría que no se supiera nada del alcalde y que no lance propuestas o tenga iniciativas, pero el alcalde está para dinamizar y nadie va a negarnos la capacidad de iniciativa política para seguir avanzando", sentencia.

Sobre las tasas turísticas, recuerda que el Ayuntamiento no ha trasladado ninguna petición formal a la Junta de Andalucía y se ha mostrado consciente de que "la realidad de Sevilla puede ser muy diferente a la de otras ciudades". "No es igual hablar de una tasa turística a nivel regional que en Sevilla, porque son situaciones distintas. Desde Sevilla habrá que ver qué nivel de acuerdo hay con el sector y entonces se trasladará una propuesta a la Junta y si no lo hay pues no se trasladará, sin más dramas", insiste.

También ha hecho referencia a la propuesta municipal sobre el aumento del precio de la entrada del Real Alcázar, una entrada que es gratuita para los sevillanos y que actualmente es "mucho más baja que otras joyas patrimoniales de estas características".

Espadas explica que hay varias posibilidades que se quieren discutir en el seno del Patronato del Alcázar con el objetivo de que haya recursos para este espacio y para recuperar otros recursos patrimoniales de la ciudad. "Quien no quiera debatir, que se vaya a su casa y que conmigo no cuente", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN