Sevilla

Rescatado un halcón peregrino atrapado en una antena de televisión

El halcón se encontraba enganchado en una antena situada a tres metros en una vivienda de Alcalá por lo que los agentes decidieron desmontarla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Halcón -

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha conseguido rescatar a un halcón peregrino que había quedado atrapado en una antena de televisión.

Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves en la calle San Sebastián, cuando los agentes recibieron la llamada de un vecino alertando de que un halcón estaba atrapado.

Según ha informado el Ayuntamiento de dicho municipio, efectivos de la Policía Local se trasladaron al lugar de los hechos y localizaron al propietario de la vivienda donde se hallaba el animal atrapado, que permitió a los agentes acceder a la azotea. El halcón se encontraba enganchado en una antena situada a tres metros de altura, por lo que los agentes, y de conformidad con el propietario, decidieron desmontar la antena para poder sacar al animal.

Asimismo, y tras ser el halcón rescatado, los agentes policiales volvieron a montar la antena, a la vez que con posterioridad, lo trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

Tras la inspección correspondiente, el personal del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas comprobó que, efectivamente, la anilla metálica que llevaba el halcón corroboraba que el animal era propiedad de un vecino de la localidad que vivía cerca de la vivienda donde fue rescatado.

Finalmente, sobre las 20,30 horas del mismo día el propietario se personó en las dependencias policiales para recoger el animal, que en principio no presentaba ninguna herida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN