Sevilla

Versiones originales que no hay que perderse este fin de semana

Estrenos de cartelera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De las ocho películas estrenos de la cartelera de hoy destacamos, en primer lugar,  las cuatro en versión original. La primera es la británica ‘Florence Foster Jenkins’, del prestigioso Stephen Frears. Otra versión de la historia de la millonaria dama del título empeñada en cantar, sin talento, de la que vimos antes  ‘Madame Marguerite’, de Xavier Giannoli. Ha cosechado división de opiniones, pero... debe verse.

La segunda es la francesa ‘El porvenir’, de Mia Hansen-Love. Sobre una profesora, que ronda los sesenta años y se replantea su vida. La preceden excelentes críticas y no hay que perdérsela. La tercera es la estadounidense ‘Captain Fantastic’, de Matt Ross. Sobre un padre singular que ha criado a sus seis hijos en plena naturaleza, pero deberán volver a la civilización y acatar ciertas normas. Ha gustado, en general, con ciertas reservas y no hay que obviarla. Con Viggo Mortensen, en el rol principal. La cuarta es su compatriota ‘Los siete magníficos’, de Antoine Fuqua. Una revisión del clásico, con intensos contrastes de pareceres.

Ya dobladas están la filipina ‘Blanka’, de Kohki Hasei, que viene con buenas referencias y la finlandesa ‘El gruñón’, de Dome Karukoski, sobre un anciano arisco que se traslada a vivir con su hijo y se alía pero con su nuera. Y también hay que ver la chilena ‘Neruda’, de Pablo Larraín, sobre una conflictiva etapa de la vida del poeta, aclamada en Cannes.

Por supuesto, tampoco hay que perderse el estreno estrella, la española ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez, centrada en la figura tan controvertida de Francisco Paesa, exagente secreto. La preceden excelentes reseñas, con algunas reticencias. En su reparto, Eduard Fernández, José Coronado y Marta Etura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN