Sevilla

El debut de Interestelar

El festival se presentará en la ciudad de la Giralda por primera vez el 21 y 22 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuel Fandango -

Llega el otoño a Sevilla y nuestra ciudad se prepara para una serie de acontecimientos musicales que sin duda marcaran el mes de octubre. Además del Monkey Week, el Festival Interestelar debutara en la ciudad de la Giralda. Los días 21 y 22 de octubre están subrayados en rojo intenso en todos los calendarios musicales, ya que esas son las fechas en las que la primera edición de este macro festival llenará las instalaciones del Caac, en el Monasterio de la Cartuja, de música.

Las redes sociales afines a Interestelar siguen recordando que hay entradas y abonos disponibles desde 28 euros hasta el 25 de septiembre o fin de existencias.

El cartel, a día de hoy, está formado por: Mando Diao, Love Of Lesbian, 091, Iván Ferreiro, Fuel fandango, Zahara, Leon Benavente, Mis Caffeina, Second, Anni B. Sweet, Elyella Djs, Maga, Full, Pony Bravo, Belako, Carlos Sadnes, Guadalupe Plata, Carmen Boza, Mucho, Modelo de Respuesta Polar, The Prussians, El Imperio del Perro, Kos News, Mechanismo, Taburete, We Are England, Correos, Young Forest y Seex.

Entre esta amalgama de nombres destacan sobremanera algunos como los de 091, considerada por la Rolling Stone entre las mejores bandas de toda la historia del rock español, los granadinos ofrecerán en Interestelar Sevilla su último concierto. Los “cero” regresan a los escenarios por todo lo alto dos décadas después y podremos disfrutar de su directo en el nuevo festival de la ciudad andaluza.

Otro nombre propio es del dúo Fuel Fandango, Nita y Ale Acosta ultiman el lanzamiento de su nuevo trabajo, que incidirá en los aspectos más electrónicos de la banda, sin dejar de lado el flamenco y otros estilos.

Carmen Boza dejó su trabajo de diseñadora gráfica para cumplir su sueño, que se ha hecho realidad. Empezó colgando sus canciones en YouTube y hoy en día, además de llenar salas y contar con miles de seguidores, una discográfica ha reeditado su álbum.

Iván Ferreiro lleva un año fuera de los escenarios, reflexionando, componiendo. Después de la gira de Val-Miñor Madrid. Historia y cronología del mundo apenas se ha sabido de él, más allá de conciertos puntuales. Interestelar Sevilla será el lugar perfecto para escuchar algunas de las canciones de ese esperado nuevo disco.

El Imperio del Perro, una explosiva mezcla de inquietud juvenil, personalidad, inmenso talento y trabajo. Cuatro jóvenes de poco más de veinte años del barrio de San Julián, un lugar donde convive lo tradicional y lo moderno. Es rabioso rock juvenil, de poderosos riffs de guitarras y contundencia rítmica, por momentos agresivo, por momentos hipnótico y, siempre, auténtico, original y moderno.

El trío procedente de Úbeda Guadalupe Plata viene a Interestelar Sevilla para presentarnos su último trabajo discográfico. Una banda singular y a la vez excitante que ha conseguido un éxito abrumador tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Coincidiendo con su quince aniversario, Maga anuncia su vuelta a los escenarios y también al estudio. Con ello se abre una segunda etapa en la carrera de una de las bandas capitales del indie español.
Ther Prussians es un milagro. Una rocambolesca suerte de orígenes e influencias que han resultado en grupo espléndido. Brillantes, atractivos e insultantemente jóvenes, la media de edad del grupo no llega a los 22. No existe en este país una combinación así de guitarras oscuras y distorsión al servicio del baile, de atmósferas densas taladradas por una robusta maquinaría rítmica que comanda el exuberante torrente vocal de su líder. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN