Sevilla

Una yegua agotada desfallece en el centro de Sevilla

Pacma denuncia la situación y pide al Ayuntamiento que sustituya los coches de caballos turísticos por coches de época eléctricos ya existentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pacma, Partido Animalista, ha vuelto a denunciar un desagradable episodio de un supuesto maltrato animal en nuestra ciudad. En este caso, se trata de una yegua desfallecida en la tarde de este miércoles en el suelo junto a la Catedral por motivos que aún se desconocen y que tardó en ser socorrida cerca de cuarenta minutos porque no se podía levantar sola.

Uno de los miembros de Pacma grabó el incidente y pudo comprobar que el animal fue forzado a levantarse por si mismo por unos cuantos mozos de los coches turísticos de caballos que, al ver que no se podía incorporar, llamaron a los Bomberos y a la Policía Local que tardó "cuarenta minutos", según dicen desde Pacma, en llegar al lugar. Todo ello, según cuentan, bajo la mirada horrorizada de los turistas que paseaban por la zona.

"¿Hasta cuándo queremos seguir explotando a los animales? ¿Esta es la imagen que Sevilla quiere dar?, se pregunta Pacma, que además hace un llamamiento al Ayuntamiento para que sustituya los actuales coches de caballo por otro tipo de medio de transporte turístico como los ya existentes coches de época eléctricos que son respetuosos con los animales y con el medio ambiente.  

Justifican esta petición señalando que sus encuestas reflejan que la mayoría de los turistas "piensan que los coches de caballos producen maltrato animal y que no subirían" y piden que se haga el cambio con una "transición paulatina". 

Pacma, además, señala que se informará de la situación actual de caballo, que pedirá los informes policiales y se encargará de ver cómo evoluciona la yegua. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN