Sevilla

Adif presenta el nuevo diseño de Plaza de Armas a los vecinos

La zona contará con más zonas verdes, pérgolas con vegetación, juegos infantiles y un espacio cultural. Los trabajos se iniciaron hace ahora un año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha organizado el jueves un encuentro entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), empresa pública que realiza la inversión y como titular de la Plaza de Armas, y representantes vecinales en el que estuvieron presentes Mercadona, como empresa urbanizadora, la Delegación de Parques y Jardines y la Gerencia de Urbanismo.

Según ha informado el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, en esta reunión ADIF explicó todos los detalles del proyecto, así como las mejoras que se han ido introduciendo en el diseño desde el inicio de los trabajos hace ahora un año.

Durante el encuentro, ADIF detalló el diseño de la reurbanización del espacio de la Plaza de Armas, deteriorado y sin apenas uso durante los últimos años, que tiene como objetivo una revitalización de la plaza que, de acuerdo con los representes de la empresa estatal, titular del espacio, tendrá un carácter más "amable y oportunidades para dotarla de contenido".

El proyecto de obra detallado por ADIF incluye la sustitución del pavimento actual de mármol por adoquines con una textura "más suave y distribuidos de forma que dibujan circunferencias concéntricas, dividiendo la plaza en tres zonas".

En la primera de ellas, la más próxima al uso residencial junto a Marqués de Paradas se destina a un parque infantil. La segunda, en la parte central, albergará un sistema de pérgolas y líneas de sombra, con elementos vegetales, que facilitan los recorridos y flujos más usuales entre los distintos elementos del complejo inmobiliario. Por último, en la zona que linda con la calle Torneo, se habilitará un área diáfana para acoger la celebración de todo tipo de eventos, aportando un nuevo espacio al servicio del ciudadano, para fines culturales o de ocio, entre otros.

El diseño recoge, además, un mayor protagonismo de los espacios verdes, que envuelven los paseos entre edificios e integran las salidas de evacuación del aparcamiento existente en las plantas de sótano, y un nuevo modelo de alumbrado acorde con los usos propuestos.

Todo ello, con las limitaciones técnicas existentes en una intervención que se realiza sobre un aparcamiento subterráneo, lo que ha conllevado las necesarias actuaciones sobre el sistema de impermeabilización y evacuación de aguas de la plaza.

SUPERFICIE DE 8.200 METROS CUADRADOS

Estos trabajos se realizan sobre una superficie de 8.200 metros cuadrados, de los cuales 1.000 metros cuadrados estarán ocupados por pérgolas con vegetación y jardineras, con una inversión total en este proyecto de un millón de euros. Pese a la complejidad de los trabajos, ADIF ha trasladado en la reunión a los vecinos que las obras de reurbanización se encuentran ya al 70 por ciento y que, por tanto, se mantiene el objetivo de poder finalizarlas antes de que culmine el ejercicio.

"Ha sido una reunión muy satisfactoria en la que los vecinos han sido informados de este proyecto y ADIF ha mostrado los detalles de un diseño que ha sido valorado de forma positiva por los representantes vecinales y que, desde luego, supone una importante mejora en relación a la situación que ha tenido la Plaza de Armas durante los últimos años", explica el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Además, el concejal socialista ha destacado que en el proyecto se han introducido distintas mejoras desde el inicio de las obras que contribuyen a revitalizar esta zona del distrito y convertir la plaza en un "espacio mucho más habitable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN