Sevilla

Fallece el pintor sevillano Pepe Soto, figura clave del arte andaluz

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha lamentado este domingo la muerte del pintor sevillano Pepe Soto, quien falleció este domingo en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha lamentado este domingo la muerte del pintor sevillano Pepe Soto, quien falleció este domingo en Sevilla, y para el que ha tenido "un cariñoso recuerdo".

"Con Pepe Soto se nos va una figura clave del panorama artístico sevillano y andaluz, un gran hombre que realizó una destacada aportación al arte hecho en nuestra tierra y que influyó decididamente en las generaciones de pintores que le sucedieron", ha asegurado Aguilar en una nota de prensa.

Asimismo, ha puesto en valor su trayectoria profesional, "indispensable para entender el arte contemporáneo en Andalucía", a lo que ha añadido que quiere trasladar su pésame los familiares y amigos del pintor, así como a todos sus compañeros y artistas.

Pepe Soto ha sido "figura clave" del panorama artístico sevillano y andaluz y coetáneo de artistas como Carmen Laffón o Luis Gordillo, así como ha sido profesor, crítico de arte y un referente para numerosos artistas.

Parte de su trabajo puede verse en la muestra colectiva '1957-1975', expuesta actualmente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, que incluye obras de arte abstracto y conceptual procedentes de los fondos del centro.

Precisamente, el CAAC acogió en 2012 el regreso de Pepe Soto tras algunos años de inactividad, con la exposición 'Campos de color', en la que se realizaba un recorrido por su trayectoria artística desde 1969 y a la que aportó algunas obras que realizó expresamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN