España

C's pide a Pedro Sánchez que "deje de pensar en su carrera política"

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha pedido este martes al secretario general del PSOE que "desbloquee" la situación política

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando De Páramo. -

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha pedido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "deje de pensar en su carrera política" y piense "de puertas para afuera de su partido" y "desbloquee" la situación política facilitando una investidura de Mariano Rajoy.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el dirigente de la formación naranja ha hecho hincapié en que los socialistas son "decisivos" para que España "se ponga en marcha", según la "matemática" parlamentaria. De hecho, ha afirmado que está "preocupado" por "el tiempo" que Sánchez "puede hacer perder a los españoles al no dejar de pensar en su carrera política" durante el proceso de formación de Gobierno.

Así pues, ha emplazado a Rajoy a "convencer" al PSOE para que se abstenga en su investidura, fijada para los días 30 y 31 de agosto. Eso sí, ha afirmado que Ciudadanos va a "mediar y a ayudar" para convencer a los socialistas y que "se desatasque" la situación actual.

"El que quiere ser presidente y necesita esos apoyos va a tener que esforzarse porque no le va a caer del cielo esa Presidencia", ha declarado, apelando también a la "responsabilidad" del líder de los socialistas, quien no puede "seguir en el 'no'" porque así "habrá elecciones de forma permanente" en España.

Para De Páramo, "la llave" de la gobernabilidad de España debe estar en manos de los partidos constitucionalistas y no en la de los independentistas que "quieren romper" España: "Si llegamos a acuerdos los tres partidos constitucionalistas no serán necesarios los nacionalistas", ha apostillado.

"ESPERO QUE EL PP NO BLOQUEE LAS NEGOCIACIONES"

Sobre las negociaciones que han iniciado Ciudadanos y el PP para apoyar una investidura de Rajoy, dicho esperar que los 'populares' "no la bloqueen" porque no quiere "ayudar a los autónomos" o "acabar con la precariedad en los contratos".

Precisamente en esos dos puntos es en los que el PP discrepa del bloque de medidas económicas, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación: "El PP va a tener que ponerse las pilas para que las reformas que propone Ciudadanos salgan adelante", ha avisado.

"Habrá temas intocables en los que habrá que llegar a acuerdos", sostiene De Páramo al respecto, para después subrayar que su partido estará en la oposición para hablar de los Presupuestos Generales del Estado o del techo de gasto y que "primero" deben negociar la investidura.

Preguntado si cree que este acercamiento al PP le costará votos a Ciudadanos en las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre, no ha querido adelantarse ya que "lo dirán las urnas", pero sostiene que la gente valorará a los partidos que "han sido capaces de ceder".

En este sentido, ha defendido las condiciones de regeneración exigidas por el partido naranja para negociar su 'sí' a la investidura de Rajoy. De hecho, ha incidido en que la formación de Albert Rivera "ha conseguido" que el PP las firme.

Eso sí, ha reprochado a Rajoy la "demora" en suscribir estas condiciones que, a su juicio, "cualquier candidato tendría que haber firmado con los ojos cerrados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN