Deportes

El bético Jonas será baja entre 4 y 5 semanas

Sufre una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, lesión que se produjo en el primer partido liguero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • jonas martin -

El centrocampista francés del Real Betis Jonas Martin estará de baja entre cuatro y cinco semanas al sufrir una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según ha informado el club verdiblanco.

Jonas, uno de los fichajes béticos para esta temporada, se lesionó el sábado en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, en el que tuvo que ser sustituido en el minuto 36 por Dani Ceballos, y este lunes se le ha realizado una resonancia magnética que ha determinado que tiene una rotura parcial en la zona afectada.

El Betis ha precisado que el exjugador del Montpellier galo será sometido dentro de veinte días a nuevas pruebas para determinar el tiempo que deberá estar alejado de los terrenos de juego.

Aún así, el club ha avanzado que los médicos consideran que Jonas podría reincorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros en un plazo de cuatro a cinco semanas.

La lesión del francés es el primer contratiempo serio para el proyecto del nuevo entrenador del Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, que, sin embargo, podría contar para el choque de este viernes ante el Deportivo de La Coruña con el medio David López, procedente del Nápoles.

La entidad verdiblanca está pendiente de recibir toda la documentación correspondiente por parte del club napolitano para hacer oficial el fichaje del exfutbolista del Espanyol.

Tras el revés sufrido en el estreno liguero al caer goleado en el Camp Nou por 6-2, la plantilla entrenada por Poyet descansó el domingo regresó este lunes al trabajo para preparar la visita del Deportivo el viernes al Benito Villamarín, en una sesión en la que volvió al grupo el lateral izquierdo Álex Martínez.

El canterano se ejercitó sin ningún problema después de perderse el primer encuentro de Liga contra el Barcelona por una contractura en el sóleo de la pierna derecha, por lo que estará a disposición del técnico uruguayo para recibir a los coruñeses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN