Sevilla

Zoido critica el "revisionismo injustificado" de sus proyectos

Afirma que Espadas está "viviendo de la renta recibida, ya sea para apropiarse de ella o para intentar eliminarla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el gobierno del socialista Juan Espadas se debate entre "el aprovechamiento de los proyectos heredados de nuestros cuatro años de Gobierno y el revisionismo injustificado, pero sin aportar ninguna idea nueva".

En este sentido, Zoido ha indicado a Europa Press que Espadas está "viviendo de la renta recibida, ya sea para apropiarse de ella o para intentar eliminarla por el mero hecho de que eran proyectos nuestros".

Zoido ha señalado que "por supuesto" que respeta que cada alcalde y cada gobierno están en su derecho de apostar por un modelo o por otro, algo que ve "lógico y lícito", pero lo que no entiende es "el revanchismo ni el revisionismo tan sólo por ser proyectos que se puedan relacionar con el nombre de Zoido o el del Partido Popular".

"Yo jamás actué así, ni siquiera en proyectos polémicos que yo no hubiera impulsado, pero que al ser ya una realidad mi responsabilidad como alcalde era intentar que la ciudad sacara el mayor provecho de ellos", añade.

Así, el portavoz popular en el Ayuntamiento ha afirmado que puede entender que a Espadas no le guste el convenio de Altadis y, si es así, "pues que firme uno mejor que yo estaré de su lado, pero lo que no puede hacer es llevar más de un año sin dar ni un paso mientras Sevilla sigue sin disponer de un espacio como ése junto al río".

"Si no le gusta la propuesta para la Gavidia, que presente una mejor, pero el edificio sigue abandonado cuando se habían sentado las bases para una solución, mientras que él tan sólo se ha limitado a insinuar que lo iba a demoler y a descartarlo luego", insiste.

También ha hecho referencia al puente en La Cartuja, que "tampoco le gustaba, pero después de un año lo único que ha aportado para mejorar el tráfico en el entorno de la Torre Pelli es un cambio de sentido". "No le gustaba el mapping y al final no hizo uno, sino tres, y sin encontrar patrocinadores privados, porque de nuevo ha quedado desierto el concurso. En fin, muchas ocurrencias y ningunas ideas", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN