Andalucía

Conmutan a María Salmerón un año de prisión por multa de 3.240 euros

Fue indultada tres veces, lo que le evitó ingresar en la cárcel, por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Salmerón -

El juzgado de lo penal número 15 de Sevilla ha conmutado una pena de un año de prisión por una multa de 3.240 euros a la sevillana María Salmerón, que fue indultada tres veces, lo que le evitó ingresar en la cárcel, por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido.

Se trata, según ha explicado Salmerón a Efe, de la última de las cuatro condenas que tenía por este motivo, que ahora le ha sido conmutada por una multa de 6 euros diarios durante 18 meses, con lo que elude su ingreso en prisión por las condenas en firme que recayeron en su día contra ella.

Las denuncias que motivaron sus condenas fueron presentadas contra ella por su exmarido, que fue condenado a 21 meses de prisión por los malos tratos físicos, psicológicos y sexuales que le infligió.

Salmerón se ha congratulado de que finalmente no tendrá que ingresar en la cárcel por este motivo, aunque sí tiene causas pendientes contra su exmarido, que la ha denunciado por un presunto delito de querella falsa por el que tendrá que declarar el próximo 17 de octubre.

Como consta en el auto, tendrá que presentarse ante el juez tras presentar hace dos años una querella por presuntas torturas psicológicas contra su exmarido hacia la hija de ambos, que fue archivada por no tener contenido penal, mientras que el recurso fue igualmente archivado, ya que ambas salas, la 15 y la 7 de los juzgados de Sevilla, entendieron "la no admisión por no ser hechos constitutivos de infracción penal".

El exmarido de Salmerón planteó entonces una querella contra ella por presunta denuncia falsa, cuyo auto, remitido hoy, la cita a declarar en el juzgado número 10 de instrucción de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN