Sevilla

De dos a cinco ediles por grupo en la Virgen de los Reyes

Críticas de IU a la resolución de Alcaldía acerca de la representación de los grupos en la procesión de la Virgen de los Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha emitido una resolución en la que comunica al resto de los grupos municipales que la representación de cada uno de ellos en la procesión de la Virgen de los Reyes pasará de dos a cinco miembros por cada partido, extremo que ha recibido las críticas de IU.

La resolución, fechada este musno jueves, informa de que la representación municipal estará integrada por el alcalde, dos concejales en representación del Gobierno municipal y “un máximo de cinco concejales en representación de cada uno de los grupos municipales que así lo deseen”, ampliando así de dos a cinco el tope de ediles por grupo establecido en la procesión del pasado año.

Ante esta resolución, el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha considerado que considera el Gobierno local del PSOE “se acerca cada vez más al PP, al tiempo que pierde credibilidad ante la ciudadanía”.

González Rojas ve “muy sintomático” el paso atrás dado por el alcalde, volviendo “a las andadas ampliando el cupo sólo para que puedan ir más ediles del PP”. Si la propuesta del pasado año de regular la presencia institucional en la procesión “nos parecía insuficiente, la de ahora resulta un claro retroceso democrático”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN