Sevilla

La Muy, lejos de los tópicos

Con cuatro números en la calle, destaca por su calidad extrema en contenidos y continente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipo de La Muy -

La Muy es una revista bimestral y gratuita, de una calidad extrema en contenidos y continente, cuyo objetivo es mostrar la Sevilla alejada de los tópicos que trabaja, crea, investiga, avanza, transgrede, provoca, reflexiona, etc... y que se resiste a ser estabulada en el estereotipo fácil.

Es una revista hecha desde Sevilla, que toma la ciudad como punto de partida aunque su vocación es universal, abriéndose a personajes y temas variados, de manera que pueda ser leída por un sevillano de la misma manera que por alguien que vive en Sevilla sin ser sevillano o por alguien que resida en Madrid o Barcelona. En ese sentido, entronca con los magazines de referencia, tipo Jot Down, Esquire, Forbes, New Yorker, Time… Su tirada es de 4.500 ejemplares y entre sus colaboradores cuenta con Manolo Grosso, Pedro G. Romero, Eva Díaz Pérez, José María Rondón, Rancio Sevillano, Juan Luis Manfredi, Lombilla, Pilar Rodríguez, Peter Abbad, Amaro Sánchez de Moya, Antonio Rivero Taravillo, Juan Luis Pavón, Elisa Victoria Marroquí; es decir, un elenco de altísima reputación en sus respectivas áreas profesionales. La misma calidad en las fotografías, con firmas de renombre internacional como Niccolò Guasti, Aitor Lara y Miguel Ángel Morenatti; además del diseñador Jacobo Carmona, que ha logrado un producto estéticamente insuperable y que nada tiene que envidiar a grandes publicaciones nacionales.

La distribución es otro de los aspectos que se cuida al máximo, con un punto principal en FNAC Sevilla y otros como Teatro de la Maestranza, Teatro Central, librerías como Extravagante, Gato en Bicicleta, La Fuga, en comercios del centro, Triana y Nervión, así como en puntos fuera de Sevilla en Madrid, Barcelona, Cádiz y Huelva. Incluso una vez al mes hacemos un reparto “a pie de calle”, pudiéndonos encontrar un jueves en el mercadillo de la calle Feria o cualquier otro día por las calles de distintos barrios de la ciudad.

En este sentido, queremos convertir la revista en un producto de lujo popular, posibilitando a todos que tengan acceso a ella.

Según Alejandro López, redactor jefe de LaMuy, “la acogida de los cuatro primeros ha sido impresionante, de hecho ha superado nuestras expectativas. Se han agotado a las pocas semanas de salir a la calle, incluso nos han pedido revistas desde lugares insospechados como Santander, Barcelona, Zaragoza, Munich, Madrid. Tenemos lectores que de manera espontánea se han llevado la revista para leerla en sus viajes y nos han enviado fotos de la misma en lugares como Camboya, Cuba, Nueva York, París, Bruselas, Londres… Hay mucha gente que se está identificando con el concepto “ser MUY” y, por tanto, con la revista La Muy; gente que quiere ser muy porque eso significa ser inquieto, no dejarse etiquetar, romper tópicos con la inteligencia, el trabajo y la creatividad, no renunciar a las tradiciones pero creer que se puede seguir avanzando sin ser snob”.

“Nuestro deseo es seguir consolidando el proyecto y, desde la humildad, seguir creciendo en cuanto a tirada y distribución para que más gente se haga con la revista de manera gratuita. En cuanto a contenidos, pretendemos mantener a los colaboradores y sumar firmas de primer nivel tanto sevillanas como de fuera de la ciudad. Y apostamos por llevar en nuestras portadas grandes sorpresas y no ponernos límites en cuanto a personajes se refiere, de hecho hemos iniciado las gestiones para la portada de la número 5 y creemos que, si cuaja, será una bomba por su trascendencia y popularidad”, aseguró López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN