Sevilla

Ayuntamiento y Junta impulsan acuerdo para la Bienal de Flamenco

Incluye la cesión de espacios por parte de la Consejería de Cultura y la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía y alcanza un importe de 335.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo Bienal Flamenco -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía han presentado el acuerdo de colaboración para impulsar la Bienal de Flamenco, que incluye la cesión de espacios por parte de la Consejería de Cultura y la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía y alcanza un importe de 335.000 euros.

La directora general de Cultura del Consistorio hispalense, Isabel Ojeda, y el secretario general de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit, han presentado en el Instituto Andaluz del Flamenco la colaboración entre ambas instituciones para impulsar la próxima edición de la Bienal, que se celebrará del 8 de septiembre al 2 de octubre.

Esta aportación se materializa en la cesión de espacios para ensayos y representaciones, como el Teatro Central o la sede del Ballet Flamenco; la contratación directa de artistas que actúen en ellos y su personal técnico; la representación del Ballet Flamenco de Andalucía "Tierra-Lorca. Cancionero popular" o la participación en el I Congreso Internacional de Flamenco y Comunicación.

También cuenta con la puesta en marcha del Encuentro Internacional de profesionales de EXTENDA, la participación en la gala homenaje a la bailaora Matilde Coral, así como una actividad formativa a través del curso "Técnica vocal aplicada al cante flamenco", impartida por Julia Oliva.

"Existe una estrecha colaboración entre ambas instituciones más allá de la Bienal de Flamenco y de la aportación económica", ha destacado la directora general de Cultura, que ha subrayado la importancia que tiene la apuesta de la Junta por la creación que "hace posible la producción de espectáculos flamencos".

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS y bajo el nombre de "Bienal 365", se trabajará para "dar cobertura y poner en valor los procesos de creación" y facilitará residencias artísticas y colaboraciones entre artistas flamencos con artistas de otros géneros y procedencias.

Tamarit ha subrayado que "la defensa del flamenco es una prioridad en la política cultural de la Junta de Andalucía", así como el convencimiento del "enorme potencial" que tiene como herramienta para el establecimiento de un tejido profesional y la consolidación de una industria".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN