Sevilla

IMD aprueba la provisión de 150 puestos de trabajo

Para "dar estabilidad" a la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha celebrado este jueves una reunión extraordinaria, donde se ha aprobado la convocatoria de los concursos para la provisión de puestos de trabajo del personal laboral fijo en este organismo (150 trabajadores), atendiendo al acuerdo alcanzado con todos los sindicatos con representación en el mismo.

Además, también ha aprobado cinco concesiones administrativas para la gestión, explotación y mantenimiento de otras tantas instalaciones deportivas de acuerdo con el nuevo modelo de gestión diseñado con una finalidad más deportiva y más social, y la licitación para el proyecto de instalación de una nueva cubierta y la renovación del recinto de la piscina del centro deportivo de Tiro de Línea, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

El delegado municipal de Deportes del Consistorio y vicepresidente del IMD, David Guevara, ha puesto en valor las adjudicaciones de concesiones para instalaciones deportivas y la "largamente esperada" licitación de la cubierta para la piscina de Tiro de Línea y los espacios deportivos adicionales que lleva aparejada. Los concursos para la provisión de puestos de trabajo se han aprobado "sin ningún voto en contra", ha comentado Guevara.

En concreto, se ha aprobado la concesión del centro deportivo Antonio Puerta (en Nervión) al club del mismo nombre, el de Las Almenas, al Club San Pablo Norte; el de Valdezorras, al Vistahermosa Club de Fútbol; el de Sevilla 3000 (Murillo), al Club Deportivo Vencedores de Sevilla, y el de San Jerónimo, al Club de Rugby San Jerónimo. En tres de ellas, la aprobación ha sido por unanimidad, mientras que en dos de ellas ha sido por mayoría. Igualmente por mayoría se ha dado el visto bueno a los pliegos para San Antonio Drago.

El nuevo modelo de gestión para centros deportivos diseñado por el gobierno de la ciudad parte del estudio detallado de la situación de cada una de las instalaciones y de acuerdo con las exigencias y requisitos establecidos por los Servicios Jurídicos y la Intervención Municipal.

Este modelo "garantiza la viabilidad" mediante el equilibrio presupuestario de la concesión y la adecuación de la oferta a través de la ordenanza de precios públicos y sus bonificaciones, para que, así, los usuarios accedan con las mismas garantías tanto en los espacios de gestión directa como indirecta.

Estas adjudicaciones a partir del nuevo modelo ha facilitado que se haya priorizado a las entidades estrechamente vinculadas a cada una de estas instalaciones, a partir de un "sólido" proyecto deportivo y social, adecuado al entorno de cada uno de los espacios, incluyendo además en la mayoría de los casos la aportación de ayudas a la explotación desde el Instituto Municipal de Deportes para garantizar la viabilidad y un servicio adecuado a los vecinos.

Esta diferenciación frente al anterior modelo se ha fijado "priorizando" la gestión deportiva frente al modelo económico, a través de cuestiones como el número de horas con actividades de integración, las propuestas para colectivos en riesgo de exclusión social o los horarios de apertura.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado por la mayoría de sus miembros el proyecto y los pliegos técnicos y administrativos para la licitación del proyecto de instalación de una nueva cubierta y renovación del recinto de la piscina del centro deportivo de Tiro de Línea, con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

El diseño de la cubierta cumple con requisitos técnicos en materia de seguridad y eficiencia energética --ateniéndose así a los objetivos del Plan Municipal de Acción por la Sosteniblilidad y la Energía Sostenible aprobado por unanimidad en el Pleno-- complementando las inversiones ya llevadas a cabo en el centro deportivo como la renovación de la cancha de baloncesto o la construcción de nuevas pistas de pádel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN