Sevilla

El Pleno de la Diputación muestra su apoyo a Ybarra

La institución provicial solicita el apoyo a la empresa de todas las administraciones, agentes públicos y sociales para recuperar su actividad tras el incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha mostrado este jueves su apoyo, mediante una declaración institucional, a la empresa Ybarra tras el incendio sufrido el día 16 de julio y que ha provocado la destrucción de la fábrica en el municipio de Dos Hermanas.

En este marco, los grupos políticos con representación en el Pleno --PSOE, PP, IU, C's y Participa Sevilla-- consideran que esta empresa sevillana y andaluza con más de 200 familias afectadas merecen el apoyo de toda la sociedad para salir de este "duro golpe".

Por ello, la Diputación solicita el apoyo a dicha empresa por parte de todas las administraciones, agentes públicos y sociales "con todos los medios a su alcance" para facilitar a la empresa el mantenimiento de su capacidad productiva en Andalucía y la recuperación de su actividad al mismo nivel que antes del incendio "en el menor tiempo posible y mediante la construcción de la nueva planta anunciada en el municipio de Dos Hermanas".

Igualmente, se ha solicitado al Gobierno de España que, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, adopten igualmente, "lo antes posible y en su ámbito competencial", todas las medidas que puedan facilitar la recuperación de la plena actividad industrial de la empresa en Andalucía y las que coadyuven a mitigar el impacto de esta crisis sobre la situación de los trabajadores.
APOYO A LA INDUSTRIA AUXILIAR

En este marco, la declaración recoge el apoyo de la institución supramunicipal a los trabajadores de esta empresa y de las industrias auxiliares afectadas, para que, mientras se recupera la actividad normal, "el impacto de esta crisis sobre su situación económica, personal y familiar, sea el menor posible". Así, manifiesta la necesidad de buscar fórmulas de apoyo a los proveedores de materias primas y auxiliares durante el tiempo que dure la reconstrucción de la nueva planta de Dos Hermanas.

Por último, la Diputación ha mostrado su agradecimiento al trabajo llevado a cabo y la profesionalidad del cuerpo de bomberos, los servicios de emergencias sanitarias y las fuerzas de seguridad del Estado que con su trabajo han conseguido controlar el incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN