Sevilla

PP pedirá a la Junta que no se cierre el centro Huerta del Rey

El Partido Popular de Sevilla ha anunciado que va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Sevilla ha anunciado que va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para evitar el cierre de centros de salud, en concreto el de Huertas del Rey, en Nervión, donde este miércoles ha estado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para criticar esa posible clausura.

Bueno ha manifestado que se trata de un "contrasentido" cerrar este centro, mientras que Zoido, ha expresado que "es un ejemplo más del desmantelamiento que el gobierno andaluz está llevando a cabo en la sanidad sevillana".

"Desde marzo venimos avisando de la intención de la Junta de Andalucía de cerrar el centro de salud de Huerta del Rey, que atiende a 15.000 usuarios de los barrios de la Buhaira, Viapol, Huerta del Rey, Nervión, San Bernardo y aledaños, y desde entonces vienen negándolo y ocultando información a los vecinos", ha dicho Zoido.

El portavoz municipal ha recordado la propuesta del pleno del Consistorio para "instar" a la Consejería de Salud a que "anulara el cierre", "pero la Junta no ha tenido en cuenta ni la opinión de los vecinos, ni la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, ni ha querido explicar su decisión".

Además, ha afirmado que esto provocará que los vecinos de la zona deban acudir al de la calle Mallén, "peor comunicado y más pequeño" y por eso recogieron firmas para pedir a la Junta de Andalucía que no cerrara el centro de salud de Huerta del Rey o que "fuera sustituido por uno nuevo más cercano con todas las garantías asistenciales".

Por su parte, Bueno ha criticado a la Junta por "engañar" a los ciudadanos y ha afirmado que "no iban a cerrar ningún centro de salud y todo indica que sí, entre otras cosas porque se han reunido con los profesionales de Huerta del Rey para decirles que todo tiene fecha de caducidad y que el mes de diciembre se acabará cerrando".

"El consejero de Salud hablaba de no cerrar ningún centro, hablaba de que iba a hacer partícipe a los vecinos de las decisiones que iba a tomar y no ha hecho absolutamente nada de eso", ha espetado.

Así, el parlamentario del PP ha dicho que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), se le "está atragantando la joya de la corona de la que habla", sobre todo en la atención primaria donde se trata de "todo lo contrario".

"Lo que están haciendo es cerrar los centros de salud, hacer planes de verano absolutamente denunciables desde el punto de vista, de cierre de servicio o de falta de personal", ha apuntado Bueno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN