Sevilla

Llega la segunda edición de Art Marbella

Los artistas del territorio andaluz también contarán con un espacio dentro de la feria de la mano de Avand, la Asociación Andaluza de las Artes Visuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Periplo -

Los artistas del territorio andaluz también contarán con un espacio dentro de la feria de la mano de Avand, la Asociación Andaluza de las Artes Visuales, dentro de la feria y como proyecto especial, con el apoyo de Proyecto Lunar y Andalucía Emprende.

A través del proyecto “Territorio” se pretende reflejar la situación actual de las artes visuales en Andalucía, ser una valoración desde diferentes puntos de vista y realidades de los artistas emergentes andaluces. Representado por los artistas Javier Artero, Jesús Zurita, Mercedes Pimiento Y  Santiago Ydáñez y Simón Zabell, procedentes de Granada, Jaén, Málaga, Melilla y Sevilla. Los comisarios de este proyecto son Esther Fernández, Fernando Bayona y Jesús Reina.

La Asociación Andaluza de las Artes Visuales (AVAND), nace en enero de 2016 para impulsar, promover y apoyar el trabajo de los artistas andaluces en el sector de las artes visuales. Avand es una plataforma desde la que se lanzan diferentes proyectos a nivel nacional e internacional dando visibilidad al Arte Contemporáneo Andaluz.

Art Marbella volverá a celebrarse en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Marbella del 29 de julio al 3 de agosto. De esta forma, la feria se extiende a 6 jornadas que mantendrán el mismo horario, de 18 a 22.30h, excepto el último día que abrirá de 12 a 22.30h.

El éxito de la primera edición de Art Marbella confirma que la ciudad malagueña se está posicionando como el punto de encuentro para visitantes procedentes de Europa, Norte de África y Medio Oriente, interesados por el arte contemporáneo.

Art Marbella seguirá siendo una feria boutique, pequeña y fácil de recorrer, compuesta por una selección de 47 galerías de todo el mundo. El programa de coleccionistas vuelve a ser el punto central del evento que se extenderá no sólo en número sino también en alcance geográfico.

Las galerías que vuelven a participar son: Area 72 (Valencia), ArtNueve (Murcia), Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (Gijón), Carlos Carvalho Arte Contemporânea (Lisboa, Portugal), CarrerasMugica (Bilbao), Espacio Mínimo (Madrid), F2 Galería (Madrid), Galería Bacelos (Vigo), Galeria Filomena Soares (Lisboa, Portugal), Galería Gema Llamazares (Gijón), Galería Michel Mejuto (Bilbao), Galería Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero), Galerie Mark Hachem (París, Francia), Max Estrella (Madrid), Set Espaid’Art (Valencia), STOA (Estepona) y Twin Gallery (Madrid).

Las nuevas galerías que se incorporan en esta segunda edición son: BaróGaleria (Sao Paulo, Brasil) una de las más importantes de América Latina y que viene de participar en Frieze New York, beta pictorisgallery/MausContemporary (Birmingham, USA), Carles Taché (Barcelona), El Tercero de Velázquez (Madrid), Galería Álvaro Alcázar (Madrid), Galería Casa Cuadrada (Bogotá, Colombia), Galería de Arte David Bardía (Madrid), Galería Hispánica Contemporánea (Madrid), Galería Moisés Pérez Albéniz (Madrid), Galería Senda (Barcelona), Galería silvestre (Madrid), Galería Xavier Fiol y Horrach Moya (ambas de Palma de Mallorca), Galería Javier Román (Málaga), Kir Royal Gallery (Valencia), La Gran (Valladolid), Lin&LinGallery (Taipei, Taiwan) que trae obras inéditas de José María Cano en un Solo Project, Lucía Mendoza (Madrid), Pabellón 4 Arte Contemporáneo (Buenos Aires, Argentina), Python Gallery (Zúrich, Suiza), Rafael Ortiz (Sevilla), RocíoSantaCruz (Barcelona), RoFaprojects (Potomac, USA), por primera vez una galería de Marruecos con un programa de artistas contemporáneos: Saida Art Contemporain, Sala Branca (Lisboa, Portugal), Toro Arte Contemporanea (Caserta, Italia), TheGallery Steiner (Viena, Austria), Yolanda Ochando Obra Gráfica (Málaga), y las locales Art WansonGallery y Pedro Peña Art Gallery, ambas de la ciudad de Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN