Sevilla

Espadas espera decidir sobre Aussa en septiembre

Ve "cínico" a Zoido que "no consultó a Pleno en cuatro años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha criticado el "cinismo" del exprimer edil hispalense y actual portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, respecto su "preocupación" por Aparcamientos Urbanos de Sevilla S. A. (Aussa), propiedad en un 51 por ciento de Tussam, teniendo en cuenta que "durante sus cuatro años de alcalde parece que no le preocupaba en absoluto", ya que "la empresa concursaba en otras ciudades asumiendo riesgos empresariales y sin haberlo consultado al Pleno".

"Creo que no las llevó porque no quiso demostrar lo que era una realidad, que es que Aussa ha estado actuando como una empresa privada pese a ser un 51 por ciento pública", concluye Espadas a preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con vecinos en el Distrito Cerro-Amate.

Espadas ha insistido en que "no hay ninguna decisión tomada" sobre el futuro de Aussa, aunque espera llevar una decisión al Pleno de septiembre, y recuerda que lo que se ha hecho es "abrir un debate" sobre la base de los informes de Intervención y de la Secretaría General en los se señala que el Pleno tenía que haber sido consultado y haber aprobado las actuaciones que Asussa desarrollaba desde hace algunos años fuera de la ciudad.

Así, señala que ha estado concursando para conseguir la explotación de aparcamientos fuera de la ciudad, lo que significa "un riesgo empresarial", ante lo que el Pleno "tenía que haberse pronunciado al contar la empresa con un 51 por ciento municipal".

"Esto Zoido lo obvió y ahora habla de transparencia y de estar preocupado por el servicio público de Aussa. Es de un cinismo político evidente porque en sus cuatro años de gobierno tenía que haber llevado al Pleno cuales eran esas iniciativas privadas puras y duras que Aussa estaba llevado a cabo fuera de la ciudad y eso no parecía preocuparle en absoluto", advierte.

En este sentido, indica que puede disculpar a quien tiene representantes nuevos en el Ayuntamiento, "pero no al PP, que había estado callado hasta ayer". "Yo he cumplido mi acuerdo de trasladar la información y analizar de forma sosegada la situación, pero me parece inaceptable que Zoido salga diciendo que está preocupado por el servicio publico y pida transparencia. Oiga, si era usted alcalde cuando la empresa concursaba en otras ciudades asumiendo riesgos empresariales y lo había consultado al pleno. El PP calladito hubiera estado mucho mejor", sentencia

Explica que convocó hace dos meses a los grupos, les dio a conocer los informes de Secretaría y de la Intervención al respecto y les dijo que se analizaría la situación con todas las partes para tomar una decisión en el Pleno "y eso no se ha tomado aún". "No se puede hablar de privatización porque no hay decisión tomada. Mi intención es llevarlo a septiembre al Pleno y antes seguiremos reuniéndonos con los grupos", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN