Sevilla

Antonio Reina tendrá una calle en su pueblo, Osuna

Antonio Reina, durante diez años el mejor corredor español de 800 metros hasta la llegada de su paisano Kevin López, tendrá una calle en su pueblo, Osuna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Reina -

Antonio Reina, durante diez años el mejor corredor español de 800 metros hasta la llegada de su paisano Kevin López, tendrá una calle en su pueblo, Osuna (Sevilla), tras el acuerdo unánime adoptado por su ayuntamiento tras la retirada del atleta ursaonense.

La propuesta, llevada a Pleno por Osuna Puede, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, (PSOE, PP, IU y PA), como reconocimiento al explusmarquista español de 800, que el pasado sábado en Gijón colgó las zapatillas llegando cuarto a la meta en la tercera serie con una marca de 1:52.17.

La moción recuerda que el pasado 23 de Julio de 2016, dicho deportista, nacido en Osuna el 13 de junio de 1981, se despidió del atletismo profesional tras quince años de práctica deportiva de alto nivel, y su figura "supone un ejemplo de esfuerzo y superación".

"Explusmarquista nacional de 800, donde batió los récords nacionales tanto al aire libre como en pista cubierta, su vida deportiva está reconocida tanto a nivel nacional como internacional, participando en tres juegos olímpicos y cinco campeonatos del mundo".

La misma moción resume el extenso currículum del atleta y concluye que se debe reconocer "la trayectoria ejemplar de este inmenso deportista, a través de la denominación una calle o plaza como 'Atleta Antonio Reina Ballesteros'".

Antonio Reina, ha recordado el Ayuntamiento, fue nombrado hijo predilecto de Osuna por el Ayuntamiento en el año 2008, "y siempre ha llevado con orgullo el nombre de su localidad natal por los cinco continentes".

"El rey del 800, un grande del atletismo, será ahora quien entregue ese testigo de amor, dedicación y constancia a las generaciones que vienen y de las que él será el mejor entrenador", indica el consistorio en referencia a la nueva dedicación profesional del atleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN