Sevilla

PP pide que se garantice el servicio público de Aussa

Piden al PSOE que se busquen alternativas "para evitar la privatización"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Aussa -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el concejal Alberto Díaz han pedido este martes que se garantice el servicio público de Aussa y se busquen alternativas "para evitar la privatización".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, los populares se han reunido este martes con los representantes de la plataforma ciudadana contraria a la privatización de Aussa, "a los que han mostrado su apoyo".

Así, Díaz ha pedido al gobierno municipal que "lo primero que se tiene que hacer es garantizar la continuidad del servicio público de Aussa", por lo que "antes de tomar alguna medida, se deben analizar todas las alternativas posibles, y con consenso tomar la decisión adecuada, pero siempre garantizando el carácter público y la sostenibilidad de la empresa", ha apostillado.

En este sentido, el edil ha señalado que creen que "se ha creado un problema donde no lo había y el gobierno lo primero que debería haber hecho es explicar los riesgos", a lo que ha añadido que "no se pueden tomar decisiones de esta manera tratándose de una empresa con participación municipal". "La transparencia, la información y el consenso entre todos es primordial", añade.

De esta manera, Alberto Díaz ha afirmado que el gobierno del PP "siempre ha garantizado y ha apostado por el servicio público de las empresas municipales y, en el caso concreto de Aussa, siempre se ha mostrado contrario a la privatización".

Del mismo modo, el edil popular ha señalado que están a la espera de una nueva reunión con el alcalde para que informe y transmita qué avances hay al respecto.

Por último, Díaz ha concluido que "es fundamental analizar entre todos todas las alternativas posibles para evitar la privatización de Aussa y, sobre todo, que el Ayuntamiento garantice el servicio público, el control y gestión de los aparcamientos de Aussa, para lo que hay que trabajar con eficacia, así como garantizar la eficiencia de las empresas para que los sevillanos tengan los mejores servicios públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN