Sevilla

Dos millones de viajeros en el AVE Madrid-Sevilla en primer semestre

Casi dos millones de personas utilizaron los AVE que unen las dos capitales durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 2,5%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Casi dos millones de personas utilizaron los trenes de Alta Velocidad que unen la capital española con Sevilla durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según un comunicado de Renfe, las distintas líneas de Alta Velocidad con origen o destino Sevilla han sido utilizadas en dicho periodo por 2.150.000 personas, de las que 1.678 millones corresponden a la relación que une la capital hispalense con Madrid.

Por su parte, un total de 352.000 usuarios utilizaron los trenes AVE Sevilla-Barcelona, una cifra ligeramente superior a la del año anterior.

Renfe ha incrementado la oferta de plazas de esta relación y, desde el 15 de julio al 12 de septiembre, circularán seis trenes AVE diarios, tres por sentido, que añaden 35.000 plazas a la oferta global del verano.

Por último, los trenes AVE entre Sevilla y Valencia son los que más han crecido porcentualmente, con un incremento del 6,4 por ciento respecto al año anterior y un volumen total de 120.000 viajeros.

Renfe tiene en servicio un tren AVE diario por sentido entre ambas ciudades, con paradas intermedias en Córdoba y Cuenca, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN